Translate

 

La filosofía Dethleffs


Nuestra filosofía.

Como fabricante más antiguo de vehículos destinados al ocio, Dethleffs puede presumir de una larga historia y de haber sido pionero en muchas ocasiones.

Viaje con nosotros al pasado. Todo empezó en el año 1832...


Dethleffs: un amigo de la familia.

Detrás de este eslogan hay una filosofía que va mucho más allá de la mera producción. Para nosotros, la persona es lo más importante.

Queremos que esta idea esté presente en todo el proceso de fabricación de un vehículo Dethleffs: desde la concepción hasta en nuestros puntos de venta.

Como cliente de Dethleffs, no sólo adquiere un producto de calidad, que le permitirá disfrutar de momentos inolvidables en su tiempo libre,  sino que también se decide por una empresa amiga que se preocupa por usted y que le ofrece innumerables ventajas.

1832 Se crea la empresa Dethleffs KG para la fabricación y venta de látigos; más adelante, se abrirá una fábrica de esquís.



1931 Arist Dethleffs dice "no sin mi familia" y crea la primera caravana en Alemania.

En los próximos años, se fabrican las primeras caravanas por encargo en un cobertizo de madera.



1936 En el departamento "Fabricación de caravanas Dethleffs" ya hay seis trabajadores fijos.



1956 Debido a que la demanda va en aumento, empieza la fabricación en serie.

No tardan en llegar numerosos reconocimientos internacionales por su construcción y calidad. Se dejan de fabricar látigos.



1961 La fabricación se concentra sólo en una gama de modelos: la "Camper".



1971 La gama de modelos se ha ampliado; los que más éxito tienen son Camper, Tourist, Comfort y Globetrotter.



1973 Dethleffs construye una nueva fábrica a las afueras de la ciudad de Isny. 12.000 m² de superficie destinada a la producción y un moderno edificio de oficinas, donde trabajan unos 235 trabajadores.

1976 Por primera vez, la producción anual alcanza las 4.700 caravanas.
La exportación gana cada vez mayor importancia.



1983 Dethleffs fabrica su primera autocaravana, la "Pirat", y se convierte en pionero del sector. Por primera vez, un fabricante alemán de autocaravanas utiliza chasis Fiat Ducato.

El modelo "CD", Semi-Integral en el que se emplea la construcción tipo sándwich totalmente de plástico, supone también una gran innovación en la construcción de autocaravanas.



1989 La gama de Integrales completa el programa de autocaravanas Dethleffs.

1993 Se construye un nuevo pabellón de montaje con 6.200 m² y un volumen de inversión de unos 12 millones de marcos alemanes.

1995 Dethleffs Un Amigo de la Familia, ésta es la filosofía de la empresa, que se convierte en slogan publicitario.



1996 El 14 de febrero fallece en Isny Arist Dethleffs a los 88 años de edad.

Se presenta la Family Card, que ofrece prestaciones y ventajas a los clientes de Dethleffs.



1998 Dethleffs se adelanta a las tendencias de diseño del próximo siglo con el modelo de caravana Arist y el proyecto Aero Tourist.



1999 Se celebra el primer encuentro Family en Alemania que, junto con el curso de conducción segura, se convierte en una cita obligada del calendario anual.

Dethleffs presenta el Esprit A 7870, la primera autocaravana de 3 ejes con una longitud superior a los 8 metros. La gama Premium Class establece nuevos parámetros en diseño y funcionalidad.



2001 Se construye una nueva nave de producción y un taller de pintura. Asimismo, se incorporan nuevas máquinas al proceso de fabricación.

2002 Dethleffs mejora la resistencia al frío de sus vehículos con la introducción de los correspondientes pakets de equipamiento. No en vano, Dethleffs es desde hace años la número 1 en el mercado escandinavo de autocaravanas.

2003 Se amplía de nuevo la fábrica debido a la evolución positiva del mercado.



2004 Se crea la fundación Dethleffs-Family con el objetivo de que las familias más desfavorecidas y las instituciones sociales puedan disfrutar del caravaning en sus vacaciones.

La fabricación propia de pinturas permite ofrecer diferentes colores exteriores para autocaravanas.

Para acabar de completar la oferta de servicios se crea McRent, empresa dedicada al alquiler de autocaravanas.

 

Vídeo relacionado

Galería de imágenes