Translate

 

Laika Kreos 7010

Laika Kreos 7010: un vehículo para aquellos que buscan estilo y elegancia

Las autocaravanas Laika Kreos se distinguen por la peculiaridad de su diseño exterior, que se caracteriza por la combinación de elementos con materiales innovadores y de unos interiores elegantes, funcionales y confortables.

El estilo de esta autocaravana está inspirado en la excelencia del diseño italiano y dispone de un acabado técnico de nivel superior.
Esta línea de autocaravanas es el resultado de un estudio Laika kreos7010 iniciado en 2009 y que preveía el desarrollo de prototipos para llevar la capacidad hasta el límite del vehículo y mejorar los puntos débiles.

En concreto, las pruebas se realizaron en 100.000 kilómetros para probar la calidad del conjunto y, en consecuencia, su silencioso funcionamiento, el agarre en carretera y la facilidad de conducción en todas las condiciones y en todas las condiciones de la carretera, como la nieve.

EXTERIOR

El modelo KREOS 7010 de autocaravanas Laika está pensado para viajar en cualquier época del año. En el exterior destacan el frontal exclusivo, con faros de tipo automovilístico y luces traseras de led, así como la rejilla en aluminio y las paredes, aisladas con Styrofoam. Destacan, a simple vista, el parabrisas panorámico de forma curva y las gráficas exteriores, realizadas con una técnica especial 3D con efectos dorados y plateados o en platino (opcional).

Esta autocaravana se puede montar en el Fiat Ducato Al-Ko con una capacidad de 35 ó 40 libras y está disponible en los motores turbo diesel Common Rail Euro 5 de 2,3 centímetros cúbicos y con 130 y 150 cv y de 3.0 cc y 180 cv.

Todos los modelos están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades  o con la transmisión automática como opción.  De serie incluye ABS, ASR, airbag del conductor, elevalunas eléctricos y espejos calefactados y volante regulable en altura.

La carrocería se compone de un sándwich con paredes cubiertas de aluminio liso, aislamiento de espuma de poliestireno de alta densidad y madera contrachapada interior con un espesor de 35 mm.

El techo tiene fibra de vidrio, por el exterior anti-granizo, y por el interior, tiene un tejido náutico acolchado para mejorar la estética y la funcionalidad.

La carrocería está recubierta externamente en fibra de vidrio para proporcionar una mayor resistencia a la suciedad y a la intemperie. El Kreos 7010, como la mayoría de las autocaravanas Laika, tiene un piso doble, protegido y calfactado, donde se encuentran los depósitos de agua y es accesible desde ambos lados de la parte delantera a través de puertas que facilitan la carga y descarga de objetos.

Aunque habitualmente, los modelos integrales sólo llevan puerta en la cabina en la parte del conductor, Laika ofrece, como opción, puerta en el asiento del copiloto.
La cabina del conductor del Kreos 7010 se realizó utilizando específicamente todas las estructuras de refuerzo de las bancadas originales, un factor importante para la seguridad.

Los asientos de la cabina son Aguti Pilote con cinturones de seguridad integrados y con diferentes posiciones de ajuste. La integración entre la cabina y el habitáculo, es también bueno gracias a la presencia de materiales de tacto suave que recubren el salpicadero, las puertas y el marco de la parte del eje de balancín.

Las puertas son Dometic con doble cierre de seguridad, equipadas con cristales eléctricos y se personalizan en el interior, los paneles decorativos que crean un todo con el salpicadero y el panel de instrumentos.

En carretera, la autocaravana es muy fácil de conducir y la visibilidad es excelente gracias al generoso parabrisas y a espejos de gran tamaño. El puesto de conducción es cómodo y hace que sea fácil encontrar el feeling con el vehículo.

El garaje trasero tiene una parte inferior hecha de laminado resistente al desgaste con una placa de aluminio ondulado de refuerzo. Es accesible a través de dos puertas exteriores y tiene una capacidad de carga máxima de 150 kg.

Por último, está equipado con una boquilla para la calefacción, la iluminación interna del LED, de tomas de corriente 12 y 220 V y dos compartimentos de almacenamiento.




INTERIORES

La zona del dormitorio: cama trasera fija eléctrica, en el modelo 7010. El resto: espacios amplios, doble suelo calefactado e iluminado, con una altura de 35 mm (se puede escoger el tipo de calefacción, Truma Combi 6, de serie, o el sistema Alde, opcional), cocina de diseño, salón de gran confort, cama abatible e iluminación de vanguardia (se puede regular su intensidad tanto en las luces del mobiliario como en las que hay bajo la cama abatible).

La parte posterior se destina al dormitorio, tipo suite: una puerta separa este espacio del resto del habitáculo e incluye la zona de la cama, el aseo y la ducha en un habitáculo separado.
En el caso del modelo 7010, se ofrece una amplia cama transversal fija que permite dormir cómodamente y a la que se accede por medio de dos escalones.

El aseo cuenta con una puerta que se abre 180º para conseguir la separación de los ambientes, e incluye un amplio lavabo y un wc de porcelana. Todo ello, revestido en madera y con bastantes accesorios.

La ducha, en un espacio separado, está realizada en material termoformado de gran calidad y cuenta con una columna de hidromasaje, iluminación especialmente cuidada (juego de luces en blanco y azul) y estantes para colocar la esponja, geles y champús.

Cuenta con un mobiliario de madera y tiene un lavabo de porcelana con un grifo mezclador en acero inoxidable cromado.



El baño es un Thetford C250 giratorio y para la ventilación cuenta con un S4 y una ventana de ojo de buey en el techo. La iluminación la proporcionan dos filas de LEDs.

  Echa un vistazo a los interiores aquí

En cuanto a la cocina, de diseño y de tipo doméstico, incluye placa de cuatro fuegos y horno, muebles altos con puertas grandes con sistema de cierre automático «Laika motion», grifo mezclador, frigorífico grande, gran cantidad de armarios y de cajones, etc.

La cocina de la Laika Kreos 7010 está tallada en un solo bloque de Corian, un material de características similares al mármol que permite eliminar los arañazos con un simple pulido.

El fregadero de acero inoxidable tiene un grifo de metal cromado. La aireación se proporciona por una campana de humos, de aluminio pulido y una ventana Dometic S4.
Un mecanismo eléctrico (opcional) permite, pulsando un interruptor, hacer descender del armario una estructura en el que se puede poner una cafetera u otro pequeño electrodoméstico.
Opuesto a la cocina hay una nevera Dometic RM 8505L de 165 litros con congelador independiente y la elección automática de la fuente de energía.

Otras características incluyen las luces de la cocina de LED integrados y una toma de 230V.

El comedor cuenta con cómodos sofás y, de un lateral, surge la pantalla de TV led cuando se desea. Sobre este espacio, una cómoda cama basculante (manual o eléctrica) distanciada y aislada del parabrisas (doble sistema de cortinas que crean una cámara de aire calefactada), y colchón de gran confort.

Si se desea, existe la versión en la que se puede extender lateralmente la cama y aumentar sus dimensiones hasta 2 x 1,90 m. De serie, esta cama tiene unas medidas de 1,90 x 1,60 m.

El salón de esta autocaravana es muy cómodo, y puede alojar cómodamente a 5 personas con la participación de los asientos de la cabina, e incluye un sofá en forma de L en combinación con una mesa central regulable en altura y móvil y un sofá opuesto.



Los cojines han sido especialmente tratados y están hechos con una espuma especial con memoria. Dispone de 8 combinaciones de tapicerías diferentes.

El sistema eléctrico del Kreos 7010 está gestionado por la unidad de control con pantalla LCD, en color y táctil y las cargas eléctricas inteligentes parciales. De hecho, en caso de un descenso de la oferta de energía, comenzará automáticamente a tirar de cargas en invierno, dando prioridad a la estufa, la nevera y el clima en el verano. Todas las luces LED, y el dormitorio son ajustables y controlables desde múltiples puntos del vehículo, a fin de crear siempre un ambiente perfecto.

La calefacción que viene de serie es un Truma Combi 6 y como opción el sistema de Alde, con 17 metros de radiadores, incluso en el garaje, en el doble suelo y debajo de los asientos de la cabina con ventilador de dos velocidades para aumentar el efecto de calentamiento. Los tanques de agua limpia y gris tienen una buena capacidad y son calefactados.


Características principales


Mecánica
Tipología: Integral
Modelo mecánica: Fiat Ducato 35 AL-KO (S) | Fiat Ducato 40 AL-KO (O)
Motor, inyección directa: Turbo Diesel Common Rail
Distancia entre ejes (mm): 4143
Cilindrada (Cc): 2300 (S) | 3000 (O)
Potencia Máxima (Kw. - Cv): 95-130 (S) / 110 - 150 (O) / 132 - 180 (O)
Tracción: Delantera

Medidas y pesos
Longitud exterior (mm): 7498
Ancho exterior (mm):    2310
Ancho interior (mm):     2170
Altura exterior total (mm): 2995
Altura interior (mm): 2000
Plazas homologadas: 4
Peso máximo admisible (Kg) (S): 3500
Peso en orden de marcha (Kg) (S): 3160
Carga útil total (Kg) (S) : 340


Camas
Plazas cama: 4
Plazas cama full optional: 5

Diseño y Carrocería
Faros de tipo automovilístico
Luces posteriores de LED
Paredes y techo con armazón de poliuretano
Techo en fibra de vidrio
Aislamiento de toda la estructura en Styrofoam
Doble suelo pasante, calefactado e iluminado, revestido en 3 lados con fibra de vidrio aislante con doble función de almacenaje y aislamiento.
Grandes portones de aluminio, maxi-dimensionados para un fácil acceso al doble suelo.
Alto aislamiento térmico entre cabina y zona motor: instalación calefacción + panel aislante e insonorizante
Garaje grande, iluminado, calefactado y aislado con plano de carga rebajado y cerraduras "Easy Lock"
Cubierta grande en aluminio pintada en polvo

Interiores y Confort
Techo aislado, con relleno y tapizado
Suelo sin escalones
Colchones traseros antibacterianos, transpirables con revestimiento lavable
Cama basculante calefactada, aislada del parabrisas con dimensiones hasta de 2 m x 1,90 m
Fácil acceso a la cama basculante: sólo 60 cm del asiento del sofá

Cocina y Baño
4 fuegos y horno de gas con grill
Superficie de trabajo adicional y cubre-fregadero con soluciones multiuso/almacenaje
Superficie cocina de resina con fregadero y superficie escurridor integrados
Mezclador cocina de metal
Armario cocina con acabado nacarado y cierre automático suave
Cubertero corredero dentro del cajón
Frigorífico trivalente con congelador separado, revestimiento espejo fumé, con selección automática de la fuente de energía (AES) y rejilla exterior para inspección
Lavabo grande de material porcelánico efecto soft-touch
Ducha con LEDS blancos/azules

Instalaciones
Sistemas de calefacción Truma o Alde (O) con excelente alineación de construcción para la distribución del calor con más de 17 m de radiadores
Control electrónico con pantalla táctil y en color
Iluminación 100% LED

Vídeo relacionado