Translate

Editorial

www.acnomadas.com es un portal, una plataforma social, de y para los aficionados al turismo itinerante, cuyo objetivo es crear una comunidad donde compartir experiencias y aficiones y un punto de encuentro entre y para los que viajamos en autocaravana, campers, caravana, tienda de campaña (y carro) o campistas, y simpatizantes (ya que queremos promocionar el turismo itinerante al público no iniciado).

Conforme vayamos teniendo el apoyo de patrocinadores (que participan también en el portal, aportándonos información, consejos, trucos, etc.), sus aportaciones se destinarán a financiar el proyecto y, especialmente, las actividades colaterales (sorteos, retos y desafíos que tenemos preparados para vosotros).

Queremos que los contenidos de los artículos sean diferentes, preferimos contenidos interesantes, y más cercanos, que nos ayuden a resolver nuestras inquietudes: que ofrezcan información y consejos prácticos poco comunes y que nos enseñen algo que no conocíamos (trucos, consejos, etc.), actividades, experiencias, etc.

No queremos hacer una revista con contenidos editoriales, sino una comunidad en la que los aficionados al turismo itinerante (y las marcas) sean los que participen y los que aporten los contenidos.

Podemos participar compartiendo fotos, videos, relatos de viaje, bricos, comentarios, experiencias, consejos, reportajes, etc.

Podemos participar, también, en los concursos, en los sorteos y, especialmente, en los foros y en Comunidad. (Consulta Dinámica de Actividades).

Se trata, pues, de establecer relaciones, entre nosotros, y con las marcas, para resolver nuestros problemas e inquietudes, así como de establecer relaciones de amistad y/o de compañerismo.

Acnómadas no es una idea fija. El portal irá evolucionando en función de vuestra participación y de vuestras sugerencias.

Empezamos con un portal sencillo pero que, poco a poco, iremos evolucionando, tanto desde el punto de vista del diseño y de los recursos como, y especialmente, de la cantidad y calidad de los contenidos.

ACnómadas es una plataforma donde cabe todo el mundo y todas las ideas. Todos los usuarios (profesionales y aficionados) pueden participar aportando sus contenidos y comentarios con el fin de reconocer e identificar los problemas que hay en nuestra forma de viajar, y de aportar soluciones.

O, simplemente, puede aportar contenidos útiles, prácticos, simpáticos, etc.

Cuando hablamos de ACnómadas, hablamos de sus gestores, de sus usuarios, de sus colaboradores y, en general, de todos los que participan en ACnómadas (directa o indirectamente).

Todos los contenidos del portal son abiertos y pueden ser comentados a través de los foros, Comunidad, del espacio de comentarios y aportando reportajes.

Dada la particularidad de que Acnómadas es un portal abierto, en ocasiones, pueden verterse críticas sobre determinados responsables municipales, empresarios, periodistas, usuarios, etc., pero eso no significa que se piense que todo el mundo es igual y, de la misma manera que se puede criticar a unos, se puede defender a otros del mismo colectivo.

ACnómadas es un portal independiente y, por lo tanto, existe absoluta libertad de opinión por parte de todos.

Lo que pedimos, en cualquier caso, es que dichas críticas se formulen con todo respeto y sin ánimo de insultar a nadie.

ACnómadas, pues,  no se hace responsable de los comentarios generados en el portal.

ACnómadas es un portal que pretende defender, enriquecer y promocionar, en la medida de sus posibilidades, el caravaning*.

*Entendemos por caravaning a todo el sector que comprende el turismo itinerante (en sus vertientes: dinámica y estática): autocaravanas, caravanas, carros y tiendas, bungalows en camping, etc.

Esperamos que os guste, que os sea útil y divertido... y que participéis.

Bienvenidos a ACnómadas !!