Translate

Normas del foro y de la Comunidad

 

Normas de los foros y de la Comunidad.

 

El objetivo principal de los foros y de la Comunidad de acnomadas.com es intercambiar opiniones en un ambiente ameno y donde se respete a los usuarios. Para facilitar este fin, tenemos algunas normas de obligada lectura y cumplimiento, que se exponen a continuación.

El incumplimiento de estas normas puede conllevar advertencias, impedimento temporal de acceso a una cuenta o baneo definitivo, de acuerdo a la gravedad del caso y a los antecedentes del usuario.

Ante estas situaciones, acnomadas.com tomará decisiones de forma consensuada para intentar disminuir el efecto de favoritismos o subjetividades.

Todas las decisiones de acnomadas.com pueden ser discutidas con el implicado de forma privada mediante el contacto con acnomadas.com.

Las normas del foro apelan al sentido común de los usuarios de acnomadas.com, y son muy básicas:

* No está permitido insultar, descalificar ni atacar personalmente a los usuarios del foros y de la Comunidad ni a terceros. Es necesario plantear nuestro punto de vista procurando no ofender a los demás.

* No está permitida la apología del terrorismo, de la discriminación o de actividades ilegales.

* No está permitido el spam ni hacer publicidad comercial de una página, producto o servicio, ni se permiten enlaces a páginas, con el ánimo de lucro personal.

Para saber en qué espacios y en qué condiciones se pueden poner enlaces, contactar con acnomadas.com.

* Una misma persona no puede estar registrada más de una vez.

* Los asuntos relativos a acciones puntuales de la moderación, se deben tramitar de forma privada con el administrador o con algún miembro del equipo de moderación.

* Procurar no salirse completamente del tema inicial de la discusión. Si la conversación deriva en un asunto diferente, lo mejor es crear un nuevo tema o enviar un correo privado.

* Una correcta ortografía es necesaria para entendernos. Se recomienda tomar un tiempo para revisar el mensaje antes de enviarlo; y así evitar faltas gramaticales y ortográficas, errores de sintaxis y cualquier fallo que dificulte la lectura del texto. Esto es un foro, no un chat ni un sms, por lo que hay que limitarse en el uso de abreviaturas y mayúsculas innecesarias.

No escribir, los textos, en mayúscula.