Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Matanza del cerdo en Burgo de Osma

Categoría
Fiestas
Fecha
06 de Abril de 2020
Venue
42300 El Burgo de Osma
Soria, España
Teléfono
975 34 13 11
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En El Burgo de Osma, en Soria, se celebra los fines de semana de enero a marzo las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza.

En ellas se recupera una antigua tradición en la que familias enteras se reunían en torno a una mesa para sacrificar un cerdo.

Este ritual ancestral, en el que se elaboraban artesanalmente jamones, morcillas, chorizos, lomos y demás embutidos era, a su vez, una jornada de convivencia y hermandad.

Tras el Rito de La Matanza (que empieza sobre las 12:30) y una visita al Museo del Cerdo, comienza una comida elaborada a base de carne de cerdo y sus múltiples derivados.

Las Jornadas de la Matanza empiezan el fin de semana del 19 de enero y finaliza el 14 de abril.

Tres meses de celebración en cada fin de semana: días de matanzas, gastronomía y fiesta, con grupos folclóricos, gaiteros y diversos personajes.

Las Jornadas cuentan con unos escenarios de excepción: los salones Virreinato de la Matanza, Castilla de los Diezmos y Virrey Palafox (planta baja y primera planta).

 
 

Todas las fechas

  • 06 de Abril de 2020
 

Powered by iCagenda