Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Tamborada de Hellín

Categoría
Fiestas
Fecha
12 de Abril de 2020
Venue
Hellín, Albacete
España
Teléfono
967 54 15 20
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El momento cumbre de la Semana Santa de Hellín, en Albacete, es la Tamborada.

Cuando el sonido de unos 20.000 tambores irrumpe en el pueblo, provoca un estruendo (que, además, se prolonga durante varios días) que te hace temblar todos los órganos del cuerpo.

Una característica curiosa de esta fiesta es la mezcla entre lo religioso y lo pagano.

La primera tamborada tiene lugar el Viernes de Dolores, pero la primera tamborada oficial es la del Miércoles Santo.

La del Miércoles Santo es una de las más multitudinarias y empieza a las tres de la tarde. Termina con la recogida de la Procesión de la Oración del Huerto.

En la medianoche del Jueves Santo se celebra la tamborada más importante. Unas 20.000 personas redoblan sus tambores ataviados con una túnica negra y un pañuelo rojo (o negro) en el cuello.

Para descansar los oídos de este tremendo estruendo de los tambores, durante la noche del Viernes Santo transcurre la procesión del Santo Entierro, marcada por el silencio y el recogimiento.

El Sábado de Gloria tiene lugar la última tamborada y acaba la tarde de Domingo de Resurrección, con la recogida de la Procesión del Encuentro.

Si vas a la fiesta, puedes participar de forma activa en estas tamboradas y disfrutar de un gran ambiente y de un sonido que marcará tu ritmo cardíaco.

 
 

Todas las fechas

  • 12 de Abril de 2020
 

Powered by iCagenda