Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Semana Medieval de Montblanc

Categoría
Fiestas
Fecha
23 de Abril de 2020
Venue
Montblanc - 43400 Montblanc
Tarragona, España
Teléfono
977 86 29 56
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semana Medieval de Montblanc

San Jorge mató al dragón en Montblanc, rescatando el pueblo y a su princesa de una muerte segura. Así lo recoge el Costumari Catalán de Joan Amades.

En 1981, un grupo de jóvenes de diferentes entidades folklóricas y de cultura popular montblanquina quisieron reivindicar la esplendorosa historia de la villa en la Edad Media.

La Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge nació en 1987, espoleada por el empuje y la ilusión de unos montblanquins animados en la recuperación de este elemento esencial de la cultura catalana.

También, con las ganas de situar de nuevo Montblanc en el plano de las fiestas más importantes del país.

Ese mismo año, en la plaza Mayor, se representó la primera leyenda de Sant Jordi. Al año siguiente, se completó con la primera celebración de la Semana Medieval.

Desde entonces, la fiesta ha ido creciendo, sin perder nunca su carácter popular y transversal, en una fiesta organizada por los socios de la Asociación.

Fuera de las murallas, el reconocimiento ha llegado con la declaración de Fiesta de Interés Turístico.

La Semana Medieval suele celebrarse los dos fines de semana que rodean el Día de Sant Jordi, el 23 de abril. En 2019, se celebra desde el 23 de abril hasta el 5 de mayo.

Cuenta con un extenso programa de actos, que se renueva parcialmente cada año y se enriquece con nuevas aportaciones tecnológicas y artísticas.

Los principales actos son:

Representación de la Leyenda de Sant Jordi. Es el acto más emblemático y se representan dos funciones. Este macro espectáculo de luz y música se celebra con las murallas del siglo XIV de fondo, donde se proyecta un mapping.

Mercado Medieval. Es uno de los primeros que se celebró en Cataluña y reúne a 130 paradas, exclusivamente de productos artesanos, distribuidos por las calles y plazas del casco antiguo gótico.

Dracum Nocte. Espectáculo de gran formato en el punto más alto de la muralla. Un centenar de actores dan vida a brujas, Barjaula y devotos del diablo. Cuenta la historia de la metamorfosis del Dragón de los Cuatro Elementos.

Entrega de la Rosa. El 23 de abril, la comitiva de las cuatro casas nobles danzarán en honor del acto de amor más bello del costumbres catalán, la entrega de Sant Jordi de una rosa a la princesa.


 
 

Todas las fechas

  • 23 de Abril de 2020
 

Powered by iCagenda