Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Las Mondas de Talavera

Categoría
Fiestas
Fecha
27 de Abril de 2020
Venue
45600 Talavera de la Reina
Toledo, España
Teléfono
925 82 63 22
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Mondas de Talavera de la Reina está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Dicen que el origen de esta fiesta se remonta a unas ofrendas a deidades prerromanas. Después, en la época romana, las "munda cerealis" se ofrecían a la diosa Ceres coincidiendo con la llegada de la primavera.

El rito fue cristianizado en el siglo VII y, el rey Visigodo Liuva II regaló a la ciudad la imagen de la Virgen del Prado, a la que desde entonces, se realizan las ofrendas.

Los actos comienzan el domingo de Pascua con el Pregón de Mondas. A continuación, se desarrolla una semana cultural en la que puedes asistir a conferencias, exposiciones, conciertos, degustación de productos típicos, etc.

El sábado siguiente, se celebra un gran cortejo por las calles de Talavera de la Reina en el que participan grupos de dulzainas y folclóricos y, termina en la Basílica del Prado con la ofrenda a la Virgen del Prado y el intercambio de bastones del Alcalde de Talavera con los alcaldes invitados.

También se organizan diversas actividades infantiles: talleres de manualidades, teatro, etc.

Para conocer más la zona, consulta Destino Castilla la Mancha.

 
 

Todas las fechas

  • 27 de Abril de 2020
 

Powered by iCagenda