Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Semana Santa de Cuenca

Categoría
Fiestas
Fecha
14 de Abril de 2020
Venue
Cuenca, España
Teléfono
969 241 051
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Semana Santa de Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional.

Si eres un amante de las celebraciones de Semana Santa, la de Cuenca te gustará por su colorido, porque trascurre por el trazado medieval del Casco Antiguo, por las procesionales que se hacen de atardecida y por la singularidad de la procesión de Las Turbas (popularmente conocida como la procesión de los borrachos).

Las procesiones empiezan el Domingo de Ramos con La Borriquilla, la Procesión de la Vera Cruz (el lunes), la del Perdón del Martes Santo y la del Silencio (el miércoles).

Las del Jueves Santo son, la procesión de La Paz y la Caridad y, las del Viernes Santo son, la del Camino del Calvario, el Calvario, y el Santo Entierro.

La última procesión de la Semana Santa conquense es la de El Resucitado, el Domingo de Resurrección.

La procesión más popular es la del Camino del Calvario, conocida popularmente como las Turbas (y la de los borrachos), en la madrugada del Viernes Santo.

Las turbas son los encargados de representar la burla que sufrió Jesús, camino de la cruz. Durante el recorrido, se producen momentos de estruendo al toque de tambores y clarines, que contrastan con otros de absoluto silencio.

 
 

Todas las fechas

  • 14 de Abril de 2020
 

Powered by iCagenda