Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Feria del Queso Artesanal de Andalucía

Categoría
Mercados, ferias, exposiciones, etc.
Fecha
05 de Abril de 2020
Venue
Villaluenga del Rosario. Cádiz
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre los días 5 y 7 de abril, se celebra la Feria del Queso Artesanal de Andalucía en Villaluenga del Rosario, el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz y cuna del queso de cabra payoya.

La Feria te ofrece diversos talleres, exposiciones, degustaciones, venta, Museo del Queso y actividades para todas las edades, relacionados con la producción y con la elaboración de los quesos.

Según dicen, Andalucía es la región española con mayor variedad de quesos artesanales, elaborados a partir de las leches de las 5 razas de cabra autóctona: la Murciano (Granada), la Malagueña, la Payoya, la Florida y la Blanca Serrana y de 3 razas de oveja: la Merina Grazalema, la Merina y la Segureña.

Dado que los quesos son de producción artesanal, los métodos empleados son los tradicionales de los pastores.

La Sierra de Cádiz ofrece unos pastos de montaña de gran calidad por lo que, las cabras y las ovejas que se alimentan de estos pastos producen una leche de gran calidad, base de la fabricación de estos quesos.

Además, en la Sierra de Cádiz, podrás disfrutar de preciosos paisajes, curiosos pueblos y estupenda gastronomía.

Para conocer más sobre la zona, consulta Destino Andalucía.

 
 

Todas las fechas

  • 05 de Abril de 2020
 

Powered by iCagenda