Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Fiesta de La Regalina

Categoría
Fiestas
Fecha
25 de Agosto de 2019
Venue
Cadavedo. Valdés. Asturias - 33788 Cadavedo
Asturias, España
Teléfono
985 64 00 83
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fiesta de la Regalina o La Riégala es una fiesta que se celebra en el pueblo de Cadavedo situado en el concejo de Valdés (Asturias, España).

Se trata de una fiesta al aire libre que se celebra en un campo situado a la vera de la ermita (campo de La Garita) de Santa María de Riégala, lugar desde donde se tiene unas vistas a unos acantilados de belleza singular.

 El festejo data del año 1931 y fue impulsado por el sacerdote Galo Antonio Fernández y Fernández con la finalidad de honrar a la Virgen, cuya imagen se encontró en el lugar en el que se levanta la ermita.

Conserva un gran sabor asturiano, con folclore, costumbres y tradiciones regionales

La fiesta comienza por la mañana, desde el barrio de rapa, con un desfile de carrozas engalanadas que portan los ramos de alfiladas, flores y otros presentes, hasta la llegada al campo de La Garita.

A la llegada al campo de La Garita, se da comienzo a la Danza Prima (Danza Popular asturiana). Tras la misa solemne se inicia la procesión con la Virgen de Riégala, la lectura del pregón, en faliecha valdesana y los bailes regionales, entre ellos la Danza Prima del Ramu.

Tras todos estos actos se comienza con la comida campestre, en el Campo de la Atalaya, dejando para la tarde, varios actos populares: bailes folclóricos y el tradicional sorteo de alfiladas.

Finaliza de noche, con una verbena. La Regalina cuenta con cuatro días de fiesta, que empieza de sábado y acaba de martes, día de comer el Bollo preñao.

La fiesta está declarada de interés turístico regional.

 
 

Todas las fechas

  • 25 de Agosto de 2019
 

Powered by iCagenda