Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Carnaval de Cádiz

Categoría
Fiestas
Fecha
28 de Febrero de 2020
Venue
Cádiz - Cádiz
Teléfono
956 289 170

El Carnaval de Cádiz, fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollará del 28 de febrero al 10 de Marzo de 2019, aunque su duración es mucho más extensa, ya que una gran parte de él, se desarrolla en torno a las agrupaciones carnavalescas, que comienzan unas semanas antes.

No debes confundir los Carnavales de Cádiz con el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. El concuro de agrupaciones comienza tres o cuatro semanas antes de que comiencen los carnavales.

Para asistir, es necesario comprar las entradas con mucha antelación. En las fiestas de carnaval, el primer fin de semana es el más importante: con la noche del sábado, domingo de coros, cabalgata del domingo y lunes de coros.

Durante la semana, hay concursos de agrupaciones por diferentes tablaos de la ciudad. El segundo fin de semana es un poco más "tranquilo".

Es una fiesta con gran capacidad de crítica, en la que los grupos de ciudadanos disfrazados expresan, con sátira, los acontecimientos de actualidad.

Durante una semana, son decenas las agrupaciones que despliegan sus ingeniosos repertorios por las calles de Cádiz.

Estos carnavales son, quizá, de los carnavales españoles con una imagen más jocosa y divertida.

Lo que les diferencia de otros carnavales es la ironía y, en algunos casos, la mordacidad de las chirigotas gaditanas.

Además, no faltan otros espectáculos para que la fiesta sea completa.

El Carnaval de Cádiz, declarado de Interés Turístico Internacional.

Los orígenes de este carnaval son bastante curiosos, ya que se remontan (según aseguran) al siglo XVI, cuando Cádiz era uno de los puertos más importantes del Imperio español y, como consecuencia, llegaban influencias de todas las partes del mundo.

En concreto de Venecia, ciudad con la que compartía muchos lazos comerciales. Se copiaron algunas de las tradiciones, que han evolucionado y que han convertido al Carnaval de Cádiz en uno de los que más originales.

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, especialmente el sábado y, si nunca has estado en esta ciudad, es una ocasión muy especial para conocerla, disfrutar del ingenio de sus chirigotas y de todo lo que los gaditanos tienen que ofrecer.

Para saber que puedes ver en Cádiz, consulta Qué ver en Cádiz.

 
 

Todas las fechas

  • 28 de Febrero de 2020
 

Powered by iCagenda