Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Semana Santa de Sevilla

Categoría
Fiestas
Fecha
14 de Abril de 2020
Venue
Sevilla - Sevilla
Teléfono
955 471 232
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Semana Santa de Sevilla es, quizá, la fiesta más conocida de Sevilla y, entre las distintas celebraciones de Semana Santa en toda España, quizá una de las más populares.

Se dice, que los andaluces son muy religiosos y, el caso es que cualquiera que viera la Semana Santa de Sevilla, no podría negarlo, ya que el fervor religioso que muestran los sevillanos en todas las procesiones, cofradías, etc. sólo hace que corroborarlo.

Especialmente, la Semana Santa de Sevilla es conocida por sus procesiones: más de 60 hermandades y 121 pasos se ven en procesión hacia la Catedral de Sevilla, entre el Domingo de Ramos y de Resurescción.

Los pasos, que portan los costaleros apoyados en el costal, van en procesión acompañados de otros miembros de las hermandades o cofradías, como los que portan los estandartes, los nazarenos, etc. y, hacen el recorrido establecido por el Consejo de Cofradías Cecop Hermanos Mayores.

Otro elemento esencial, también en la Semana Santa de Sevilla, es el de las marchas procesionales: temas creados especialmente para acompañar a los pasos y que son interpretados por bandas de música, tambores, cornetas...

La Semana Santa de Sevilla está declarada como una fiesta de Interés Turístico Nacional y, ni que decir tiene, que se convierte en un destino que atrae tanto a religiosos como a visitantes que sienten curiosidad sobre este elemento tan sevillano y, que hace de Sevilla, un destino de viaje muy común en estas fechas.

Lo cierto es que vale la pena conocer la fiesta.

 
 

Todas las fechas

  • 14 de Abril de 2020
 

Powered by iCagenda