Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

En autocaravana por Andorra Destacado

Valora este artículo
(4 votos)

Cuando pensamos en Andorra, lo primero que nos viene a la cabeza son las compras y las pistas de esquí. Sin embargo, esto es un error. Andorra existe más allá de las tiendas y, también, existe en verano.

andorra

Nosotros viajamos en autocaravana y solemos hacer senderismo y otras actividades de "aventura". He visto que hay muchos autocaravanistas que también hacen senderismo, canoa, bicicleta, etc. (pensaba que eso lo hacían sólo los camperos, wink ).

andorra

Andorra no es sólo lo que pensaba: tiendas y pistas de esquí. Como he dicho antes, es un país con infinidad de posibilidades para hacer senderismo (deja que lo repita, porque mucha gente no lo cree).

Nos han gustado, además, sus pequeños pueblos; llenos de encanto, de tradición y de serenidad (especialmente los de montaña).

andorra

Hemos descubierto un montón de rutas que, por supuesto, iremos haciendo en varios viajes.

Nosotros viajamos con niños por lo que buscamos rutas sencillas, pero hay rutas para todos los niveles, vías ferratas, en BTT, etc.

andorra

Si vas con nanos y no quieres correr riesgos, en las estaciones de esquí hacen actividades de verano pensadas para hacer en familia.

Otro descubrimiento: la gastronomía. Hemos comido en alguna borda y son muy recomendables. Comida tradicional en un entorno tradicional (incluido un buen fuego de chimenea...).

En invierno, mucha gente coge la autocaravana o la furgo para ir a esquiar. Estupendo!, pero en Andorra también hay vida más allá del esquí.

andorra

Para los que no les gusta esquiar hay, en esta época del año, otro tipo de atractivos. Nosotros solemos ir a Andorra ya que nos permite hacer, además del esquí, senderismo con raquetas de nieve, actividades para los nanos, visita de pueblos encantadores, animación por las ciudades, teatros, museos, gastronomía, cultura (románico), termalismo, pista de patinaje en hielo, etc.

andorra

andorra

Es un país ideal para ir con autocaravana, camper, caravana e incluso tienda de campaña (en verano, claro!). Para pernoctar no hay problema porque Andorra dispone de bastantes campings y de áreas de autocaravanas, como la del Centro comercial de River, Sant Julià, Encamp, Pas de la Casa, etc. (mira el enlace de áreas de autocaravanas, al final el artículo).

Además, también se puede pernoctar en las estaciones de esquí.

Dormir en las pistas, tanto en verano como en invierno, es una gozada: absoluta tranquilidad, despertar con un rebaño de vacas alrededor de la autocaravana, una buena nevadita mientras desayunas y miras por la ventana, etc.

andorra

andorra

Para aparcar en Andorra la Vella hay varios parkings, en uno de ellos, en el central, hay varias plazas reservadas para las autocaravanas. El problema es que son algo pequeñas pero nunca hemos tenido problemas para aparcar.

Si tu autocaravana es grande y no quieres hacer numeritos, lo que puedes hacer es dejar la autocaravana en otro sitio (o pueblo) y desplazarte en autobús. Nosotros lo hemos hecho varias veces y es muy cómodo, salvo si vas con perro (no dejan subir animales en el transporte público).

Andorra es un país con infinidad de posibilidades de ocio, de deportes, de todo…, y muy recomendable.

Más información para viajar por Andorra.

andorra

Alojamientos Recomendados

Otros Alojamientos

  

Experiencias

    

Suscríbete al boletín

Comentarios