Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Viajar en familia por Andorra Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Andorra es ideal para ir con la familia. Puedes hacer todo tipo de actividades involucrando a toda la familia.

Deportes y turismo de aventura, cultura, museos, patrimonio románico, gastronomía, estaciones de esquí, termalismo, rutas de senderismo, alojamientos con actividades para toda la familia, compras, etc.

Actividades de nieve en Andorra

Además de las actividades típicas del esquí, Grandvalira tiene muy en cuenta a los más pequeños.

Tiene buenas zonas infantiles: Mont Magic (basada en leyendas andorranas y que cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa), los nuevos circuitos del espacio Imaginarium y el mini snowpark, en Grau Roig.

grandvalira

 

grandvalira

El mushing (trineos tirados por perros) es uno de los grandes atractivos de Andorra para los niños.

grandvalira

Vallnord es otra zona para viajar a Andorra con niños. Entre los espacios infantiles cuenta con: el Forfait Freestyle Arinsal, la presencia de Pocoyó en el Jardín de Nieve y la creación del Proyecto Skimo, que propone tres circuitos de uso exclusivo para esquí de montaña.

Vallnord

Para los más pequeños Naturlandia es la gran alternativa. En Naturlandia los niños pueden aprender cómo se construye un iglú o pasear con raquetas, por ejemplo.

Parador Canaro es un área esquiable especialmente dedicada a que los niños puedan iniciarse en el esquí.

Naturlandia

En el Palau de Gel, en Canillo, podéis practicar en la pista de hielo, karting, balai ballon, curling, patinaje, hoquey, etc.

El Tobotronc, en Naturlandia, es el tobogán alpino más largo del mundo, con más de 5 killómetros de recorrido.

Naturlandia

el Airtrekk es una estructura de 10 metros de altura con 54 obstáculos a superar, sujetados por un arnés. Además, también hay otras actividades como el tiro con arco, los buggies, la tirolina o el paintball.

Dentro de Naturlandia se encuentra el Parque de Animales de Naturlandia, un espacio de educación ambiental pensado para que los nanos conozcan cómo viven los animales autóctonos de los Pirineos.

Aquí podremos ver osos pardos de los Pirineos, lobos, ciervos, gamos, cabras, muflones, etc.

Por otro lado, el Parque de Naturaleza te permite descubrir el funcionamiento de una granja y aprender a cultivar verduras y a recoger los huevos de las gallinas.

El Aula de Naturaleza, es un espacio ideal para experimentar y aprender de una forma divertida un poco más sobre estos animales autóctonos de los Pirineos. Hay multitud de talleres y visitas entre los que elegir como, por ejemplo, la ruta de los búnquers, la de los fósiles o la de los secretos del bosque.

Termalismo en Andorra

Caldea es una referencia de termalismo en Andorra. El centro de bienestar ofrece masajes, rituales de belleza y de bienestar, tratamientos hidrotermales y de estética y una gama de cosmética biológica propia (Just Bio by Caldea, elaborada a partir de elementos naturales).

Inuu es un centro wellness anexo a Caldea más enfocado a parejas con terapias personalizadas para conseguir la relajación y el bienestar total.

caldea

Museos de Andorra

Visitas a espacios como el Museo de la Electricidad, donde se muestra cómo llegó la electricidad.

Igual que lo es el Museo del Perfume, donde uno puede preparar su propia fragancia y jugar con el olfato a adivinar otros olores.

El románico es una de las expresiones artísticas más presentes de Andorra. Hay 44 iglesias románicas repartidas por todo el país.

Para conocer un poco más sobre el románico, es interesante hacer una visita al Centro de Interpretación Andorra Románica, ya que es un museo interactivo.

Para conocerlas sobre el terreno, una propuesta es utilizar el Bus Turístico.

En el Centre d’Art d’Escaldes-Engordany CAEE) se encuentran las obras de artistas andorranos.

Tus hijos podrán disfrutar en el Museu del Cómic y en el Museu del Tabac.

Te recomiendo ver el Centro de Interpretación del Agua y del Madriu.

La Ruta del Hierro es un viaje por el pasado minero de este país y un homenaje a quienes hicieron posible esta industria hasta mediados del siglo XIX.

El punto central de esta ruta es el Museo de la Farga Rossell donde se muestra cómo forjaban el hierro.

Casa Cristo, Casa Rull y Casa Areny-Plandolit son las casas museo que integran la Ruta del Hábitat Rural y que reproducen el estilo de vida de los andorranos en el pasado.

Museu

Alojamientos familiares en Andorra

Andorra cuenta con muchos tipos de alojamientos: camping en parcela, bungalosws y cabañas de madera, apartamentos, apartahoteles, casas rurales, hoteles rurales, hoteles, etc.

camping

Una interesante opción, si te gusta el turismo rural con niños es Cal Bou (Sant Julià de Loira), o el Abba Xalet Suites (La Massana) con sus espectaculares vistas.

calbou

Compras por Andorra

Andorra es un paraíso de las compras (al menos, antes) donde abunda una amplia oferta de moda y complementos, perfumería, joyería, música, gastronomía, deporte, tecnología, etc.

Los comercios del Principado abren de lunes a domingo (hasta mediodía), de 09:00 a 21:00 horas y sólo cierran 4 días al año: el 1 de enero, el 14 de marzo (Constitución), el 8 de septiembre (Festividad Nacional de Meritxell) y el 25 de diciembre.

Ten en cuenta las franquicias a la hora de cruzar la aduana…

Excursiones por Andorra

Andorra es un paraíso para el senderismo y el montañismo en general. El verano invita a disfrutar de los paisajes del país, atravesándolo por las grandes rutas (GR10 y GR11), que recorren todos los Pirineos.

También puedes conocer el Parc Natural de la Vall de Sorteny , El valle del Madriu-Perafita-Claror, el Comapedrosa, etc.

Además, en Andorra puedes hacer varias rutas temáticas, como la Ruta del Hierro, el Camino de las Pardines, etc.

senderismo

Gastronomía de Andorra

En Andorra podrás disfrutar de la gastronomía en todas sus formas: desde la andorrana de alta montaña (recomendada) hasta la internacional, pasando por la italiana, pakistaní, etc.

De fiesta por Andorra

Otra opción para hacer en familia es conocer las fiestas populares de Andorra, mientas los más jóvenes se van de fiesta…

 

 

   

Suscríbete al boletín

Comentarios