Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

El Club Acnómadas es para la gente viajera (vocacional u ocasional) y que, a veces, prefieren hacerlo en compañía de un grupo, pero en libertad.

Los viajes organizados están bien, pero para los que prefieren que se lo organicen todo.

El Club Acnómadas es para gente que le guste viajar en libertad, sin ir a remolque de una organización que te diga dónde tiene que ir y cuándo, que te organice hasta el horario...

Se trata, pues, de organizar viajes en grupo, bien sean viajes en autocaravanas, campers, caravanas o con cualquier tipo de alojamiento (casa rural, hotel, camping, apartamento, granja, etc.).

Pueden ser todo tipo de viajes: de aventura, de ocio, cultural, vacaciones, temático, gastronómico, astronómico, observación de animales, cruceros, escapadas, grandes viajes, etc.

Muchos sitios turísticos son teatros diseñados para los turistas. Sin necesidad de evitar algunos de los "teatros", viajar en libertad significa que puedes buscar sitios que merecen la pena y que no están masificados.

Viajar en libertad significa, entre otras cosas, que lo que te vas a gastar no se va a perder en intermediarios. Esto significa, pues, un considerable ahorro de pasta.

Viajar en libertad también significa conocer y vivir experiencias nuevas y volver a casa con un recuerdo inolvidable. Cuántas veces hemos terminado charlando o cenando con gente local (que en un viaje organizado no puedes hacer) ?..

Sin embargo, los mejores viajes dependen de una buena planificación (sin perder la capacidad de improvisar).

Es cierto que todo esto puedes hacerlo en un viaje en solitario (o en familia) pero, lo bueno de hacerlo en grupo es que es muy divertido e interesante viajar con otras personas y si, además, alguna de ellas conoce el destino, mejor.

Viajar en grupo no significa que tengas que convivir con el resto del grupo las 24 horas, también deben planearse momentos privados o individuales.

 

Los objetivos y las ventajas de hacer viajes en grupo son claros y sencillos:

1. Conocer gente nueva y disfrutar.

2. Reducir la ansiedad que provocan algunos viajes, de hacerlos en solitario (por desconocimiento).

3. Al hacer el viaje en grupo, ganamos en seguridad.

4. Otra ventaja de hacer el viaje en grupo es la solidaridad: ayuda mutua en caso necesario.

5. Intentar reducir los gastos del viaje, por hacerlo en grupo (descuentos de grupo).

6. Confiar en la experiencia de otras personas que ya conocen el destino elegido (costumbres, formalidades, idioma, cultura, lugares, actividades, etc.).

7. Conseguir descuentos especiales, en ciertas propuestas publicadas en Acnómadas, por pertenecer al Club.

8. Hacer viajes flexibles, porque al organizarlos nosotros, no dependemos de fechas ni de horarios cerrados.

9. Organizar encuentros, quedadas y escapadas.

10. Viajar en libertad pero sin sorpresas desagradables.

11. Volver con experiencias inolvidables.

 

El funcionamiento del Club, también es sencillo:

1. Sólo tienes que registrarte en Acnómadas como usuario. No tiene ningún coste.

2. Puedes proponer la organización de algún viaje y/o apuntarte a alguno de los viajes propuestos, a través del foro, en la Sección Club Acnómadas.

3. Puedes seguir la actividad del Club, en la Sección Club Acnómadas.