Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

En autocaravana por Castilla y León Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Castilla y León es una de las regiones con más historia de España, por lo que las posibilidades de conocer su patrimonio cultural es casi infinito.

calatañazor

Es, además, la comunidad autónoma de mayor tamaño, lo que se traduce en una cantidad y variedad de rutas y de parajes por descubrir, fascinante.

urbion     vinuesa

Y, por no fuera suficientemente, si eres un amante de la gastronomía, en Castilla y León te pondrás las botas saboreando la calidad y la variedad de sus platos.

Por estas razones, hacer un viaje por Castilla y León requiere de dos opciones: O dispones de mucho tiempo y la conoces en un solo viaje o, te lo organizas para viajarla en varios viajes.

salamanca     segovia

Puedes organizar tu viaje por rutas temáticas, por rutas de actividades de aventura, por provincias, etc.

segovia     leon

Cualquiera de las provincias de Castilla y León te ofrecerá todo lo que busques: tranquilidad, gastronomía, actividades de aventura, patrimonio cultural, ocio, paisajes, etc.

La única diferencia estará en su variedad.

leon     castilla y leon

No importa que viajes en coche, en caravana, en autocaravana o en el medio de transporte que sea, el problema es el mismo: la falta de tiempo o la cantidad de cosas que vivir en Castilla y León.

vinuesa     san marcos leon

Castilla y León ofrece una variedad de alojamientos infinita: Casas rurales, hoteles, apartamentos, agroturismo, enoturismo, campings, balnearios, albergues, etc.

Pero, si viajas en autocaravana o en camper, Castilla y León es una región estupenda. Para pernoctar, no hay problema porque Castilla y León dispone de bastantes campings y áreas de autocaravanas.

Astorga     soria

También hay muchos lugares de pernocta recomendados en los que no te ponen ningún problema (salvo que acampes).

Además, cada vez están abriendo más áreas de autocaravanas (tanto públicas como privadas).

castilla y leon

Los campings, por lo general, ofrecen buenos servicios, con muchas actividades y a precios razonables.

Nosotros nunca hemos tenido ningún problema (a diferencia de otras zonas de España).

Castilla y León ofrece muchas posibilidades de ocio, de actividades, de gastronomía, de patrimonio, paisajes de montaña y, además, los autocaravanistas somos bien recibidos y tratados con amabilidad (siempre que no seas un maleducado y un guarro…).

Para más información práctica, puedes consultar Viajar por Castilla y León.

leon 

Si viajas en autocaravana, consulta este relato.

   

   

Suscríbete al boletín

Comentarios