Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

En autocaravana por Cataluña

Valora este artículo
(2 votos)

Cataluña recibe más turistas extranjeros que cualquier otra comunidad española. Y debe de ser por algo...

Quizá, porque en Cataluña puedes encontrar de todo: desde altas montañas hasta calas y playas estupendas, pasando por sus pueblos, su clima, su gastronomía, su patrimonio y las actividades de aventura y de ocio.

Si, Cataluña es muy variada: puedes conocer sus pueblos (tanto de montaña como de costa), practicar actividades de montaña (incluidas las de nieve) y de agua (dulce y salada), su gastronomía (de montaña y de mar), actividades de ocio en familia (parques temáticos, etc.), etc.

Viajar en autocaravana por Cataluña, en principio, no es un problema. Es cierto que hay municipios que enseñan esas famosas señales ilegales de prohibido aparcar autocaravanas pero, en general, respetando las normas legales y de cortesía, no deberías tener problemas.

Por otra parte, en Cataluña hay, entre zonas de parking, áreas de autocaravanas privadas, públicas y en camping, unas 100 zonas de pernocta reguladas.

Por supuesto, también puedes pernoctar en camping que, por cierto, en Cataluña están los mejores campings de Europa, especialmente, los de playa.

Cuando vayas por las grandes ciudades, es mejor aparcar en un área o en un parking y desplazarte en transporte público.

Fuera de las grandes poblaciones y de las zonas turísticas, tanto por la montaña como por la costa, si te comportas cívicamente (seguro que tú sí, pero hay muchos que no lo hacen) y no acampas, puedes pernoctar sin problemas.

Las carreteras, por lo general, son buenas. Naturalmente, has de tener precaución en las zonas turísticas por la densidad de tráfico y, en las de montaña, porque las carreteras se estrechan y reviran.

Si vas en invierno por la montaña, recuerda llevar la autocaravana preparada para soportar el gélido frío.

Para más información práctica, puedes consultar Viajar por Cataluña.

Alojamientos Recomendados

   

Experiencias

alquiler de autocaravanas

Otros Alojamientos y Experiencias

fiestas populares   turismo rural acnomadas

Suscríbete al boletín

Comentarios