Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información
  • Original
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar mas Aprieta SHIFT para cargar todo cargar todo

Qué ver en Cudillero

Valora este artículo
(3 votos)

Qué ver y qué hacer en Cudillero

GPS: 43°33'48.5"N 6°08'45.5"W

Cudillero es una villa marinera de pescadores pero, desparramada y protegida por montañas.

Es una villa muy visitada pero, al tiempo, muy tranquila. Sus calles, sus miradores, sus playas, su gastronomía, su paisaje y su oferta cultural y de ocio hacen de Cudillero un destino muy apetecible.

Lo más curioso de Cudillero, desde el punto de vista arquitectónico es la Plaza de la Marina (o como la llaman los lugareños, el anfiteatro), ya que desde aquí, el pueblo va conquistando las montañas que le rodean.

Nada más llegar, apetece un paseo por Cudillero para disfrutar de unas casas recoletas, de colores infinitos, de ventanas golpeteadas por el viento marino y de fachadas que sugieren tiempos mejores, donde las tabernas y los restaurantes conservan el olor y el sabor de siempre.

El anfiteatro obliga a un alto en el camino. Y para desenfundar un descanso, después de trastear por las calles pinas de Cudillero, qué mejor que sentarse en una terraza con vistas al puerto, con la mesa dispuesta y con el sol de cara.

Pero no es sólo paisaje y arquitectura, el paisanaje es lo mejor de Cudillero.

Por su situación, Cudillero tiene infinidad de miradores: el Mirador del Pico, el Mirador de Cimadevilla, el Mirador el Baluarte, el Mirador del Contorno y el afamado Mirador de la Garita.

Desde el Mirador de la Garita, en la atalaya, tienes buenas vistas de Cudillero y, una vez arriba, se ve también, el faro y el puerto.  

Es un buen sitio para reposar el paisaje y asimilar las imágenes recibidas mientras pones la espalda donde mejor le sigue el culo.

Por los alrededores de Cudillero puedes conocer:

El Cabo Vidio, que está a unos 11 kilómetros de Cudillero. Tiene unos acantilados y unas vistas al Mar Cantábrico que empañan las retinas.

El Palacio de los Selgas, en El Pitu, justo al lado de Cudillero. Es una mansión con obras de Goya y del Greco, entre otros.

Las playas: la Playa del Silencio, la Playa de Oleiros, la Playa de Aguilar, la Playa de la Concha de Artedo o San Pedro de Bocamar.

Para más sugerencias, consulta Viaje a Asturias.

Rutas en bici y de senderismo.

Ruta “A las Brañas Vaqueiras” que son construcciones donde te enseñan cómo era la vida de los vaqueiros.

Un pero: aparcar. La mejor opción para aparcar en Cudillero es hacerlo cerca de la zona del Puerto.

Con el Pack Cudillero podrás optar por salir de casa con todo cerrado: alojamiento, restaurante, ocio y actividades de multiaventura.

Dónde dormir en Cudillero

En La Casona la Sierra podrás disfrutar de un alojamiento rural, con encanto, en los apartamentos de la Casa de Indiano y en los lofts del antiguo pajar.

Está situada entre Cudillero y Luarca, en el centro de la Costa Verde asturiana.

La Casona La Sierra es el alojamiento perfecto para visitar Asturias, practicar actividades de turismo activo, disfrutar de las espectaculares playas de la Costa Verde asturiana o, hacer un alto en la ruta norte-costera del Camino de Santiago.

Dónde comer en Cudillero

El Restaurante El Remo está situado en el privilegiado enclave de Cudillero.

En El Restaurante El Remo encontrarás excelentes pescados, mariscos, carnes, arroces, platos de cuchara, ensaladas, entrantes, raciones, embutidos y quesos, platos de sartén y de cazuela, platos típicos de Cudillero y, excelentes postres caseros, que podrás degustar en el comedor y en la terraza.

Paseo a caballo por Cudillero

Aventura Caballos te ofrece la posibilidad de desconectar y dejarte llevar por las sensaciones de un hermoso paseo a caballo, que te harán sentirte en libertad.

Todas las rutas son de naturaleza (con caballos enseñados para la monta) y pensadas para los más pequeños y para los más mayores, así como para los más expertos y para los más inexpertos.

Ocio más tranquilo

En un lugar privilegiado de la costa del Principado está el Museo del Jurásico de Asturias, un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo, sobre estos fascinantes reptiles.

 Puedes pedir más información sobre el Pack Cudillero:

Suscríbete al boletín

Comentarios