Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Vale la pena viajar por España ?

Valora este artículo
(7 votos)

Hablamos de lo mal que se viaja por España, en autocaravana y en camper, por la dificultad que existe para aparcar y para pernoctar.

También, si viajamos con nuestra mascota, tendremos más dificultades que en otros países de Europa.

Es cierto que viajar al extranjero es bueno para expandir la mente, conocer otras culturas, aprender a ser más tolerantes, más flexibles, etc. y que esto es especialmente bueno para los nanos.

Viajar ayuda a superar prejuicios.

Vale pero, qué podemos sacar de bueno en nuestros viajes por España?

 

Algunas razones por las que me gusta viajar por España:

1. Al viajar por España te das cuenta de la diversidad cultural, gastronómica y natural de nuestro país, por lo que es interesante viajar por todo el país.

2. Pueblos y ciudades con una arquitectura especial y variada. Son muy diferentes los pueblos del norte, los del centro, los del sur, los del este o los del oeste. Pasear por sus calles se me antoja especial: descubrir rincones con encanto, tabernas donde tapear, etc.

3. Por la cantidad y variedad de rutas temáticas que existen, relacionadas con la gastronomía, castillos, patrimonio cultural, históricas, religiosas, etc.

4. Por la cantidad y variedad de rutas de senderismo que existen y por la posibilidad de realizar todo tipo de actividades de multiaventura.

Desde la cordillera Cantábrica, los Pirineos, la Sierra de Gredos hasta la Sierra de Cazorla y Sierra Nevada la variedad de paisajes es monumental: desde densos bosques continentales hasta desiertos.

Y eso, sin olvidar las magníficas playas que hay en España, especialmente en las islas.

5. Por la gran variedad de oferta de ocio que existe: desde balnearios, pistas de esquí, museos, festivales y conciertos, teatro y cine, parques temáticos, mercados temáticos, etc., hasta las fiestas de los pueblos (algunas de ellas declaradas de interés nacional e internacional).

6. Porque existe una gran variedad de oferta para los que viajan con niños y en familia: campings, hoteles y casas rurales con animación y organización de actividades, parques temáticos, reservas de animales salvajes, rutas temáticas  y actividades de aventura orientadas hacia los peques, etc.

7. Por la libertad de viajar en coche y, especialmente, en autocaravana. La libertad que te da arrancar sin rumbo y disfrutar de la zona sin prisas, sin preocupaciones y decidir qué hacer sobre la marcha, no tiene precio.

Estas serían, para mí, las principales razones para viajar por España pero hay otras que, para algunas personas, también son importantes:

1. Idioma. Todos pensamos que tenemos un nivel alto de inglés y que, además, nos sirve para desenvolvernos correctamente, pero cuando queremos mantener conversaciones con personas del lugar y con otros viajeros, se nos atasca la lengua.

Viajar por España resuelve este problema (esto, y apuntarse a una academia).

2. Economía. Estamos viviendo una etapa difícil desde el punto de vista económico pero, dentro de nuestras posibilidades, por qué dejar de viajar…?

Dado que los viajes lowcost ya no son lo que era, quedarse dentro de nuestras fronteras parece una opción muy razonable ya que el nivel de vida es muy similar en toda España y, además, ahorras en los viajes de desplazamiento.

3. Alojamientos. Es España encontraremos una gran variedad de alojamientos, muy diferentes entre sí y que puedes adaptar a tu bolsillo, a las actividades que quieras realizar o a la experiencia de viaje que te apetezca.

Campings para acampar en tienda de campaña, caravana, camper o autocaravana; camping con cabañas y bungalows, casas y hoteles rurales, alberges, áreas para autocaravanas (aunque estamos lejos de la cantidad que hay por Europa, lo cierto es que cada vez hay más…), apartamentos, hoteles, albergues, etc.

Y ahora, vamos a planear el próximo viaje. A dónde te apetece ir ?

LuzC

Suscríbete al boletín

Comentarios