Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Barcelona en autocaravana

Valora este artículo
(1 Voto)

Cataluña es la comunidad autónoma de España que más turistas extranjeros recibe, siendo Barcelona el principal destino. Y no es para menos, ya que en Cataluña, puedes encontrar de todo: desde grandes cordilleras como los Pirineos hasta fabulosas playas y tranquilas calas mediterráneas.

Su gastronomía y su temperatura, junto con la mezcla de tradición y vanguardia, la convierten en un destino indispensable.

Te proponemos una ruta con tu autocaravana o con una autocaravana de alquiler para descubrir Barcelona.

Barcelona en autocaravana

Barcelona es la segunda ciudad de España, en cuanto a tamaño y, está repleta de maravillas arquitectónicas, testigo del paso del tiempo.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Barcelona es la Sagrada Familia. Una catedral única que representa el máximo exponente de la arquitectura modernista. Su construcción fue iniciada en 1882 y, ¡todavía está en construcción!

De hecho, una de las maneras de financiar su construcción es cobrando una entrada (algo elevada) a todo aquel que quiera visitar este impresionante templo. La Sagrada Familia es tan popular entre los turistas que las colas para las taquillas son bastante largas en cualquier época del año; ¡pueden llegar fácilmente a unas dos horas!

Así que, te recomendamos que compres las entradas con antelación, por internet y evites las colas, se puede elegir entre entradas que dan acceso a la iglesia, a las torres, visitas con guía turístico, visitas con audioguía o combinar varias de estas opciones. 

Otra visita obligatoria es el Park Güell, un parque de ensueño diseñado por Gaudí que nos transporta a un mundo de fantasía y, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde 2013, la entrada a la zona monumental del parque, la más popular y bonita, es de pago. Puedes comprar las entradas en la taquilla o por internet con una antelación de hasta 3 meses.

Es necesario escoger la hora prevista de entrada, se puede acceder hasta 30 minutos más tarde de la hora que marque tu entrada, pero no antes. Así que nuestra recomendación es que llegues antes de tu hora de entrada y te des una vuelta por la zona gratuita, que tampoco tiene desperdicio.  

Ruta a pie por Barcelona: desde Paseo de Gracia hasta la Barceloneta

Para seguir disfrutando de la ciudad es imprescindible pasear por el Passeig de Gràcia,  una de las avenidas principales de Barcelona. Es una importante área comercial y de negocios, pero sobretodo, es un escaparate de edificios modernistas que se han convertido en iconos de la ciudad.

Estos edificios tan poco convencionales como la Casa Milà o la Casa Batlló fueron construidos como viviendas y, actualmente, se pueden visitar para admirar sus formas imaginativas y su estética fantasiosa.

Al final de las Ramblas está la estatua de Colón y desde aquí, ya podemos ver el mar y el Port Vell, lleno de embarcaciones de recreo. La última parada de esta ruta a pie es la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores.

Hoy en día es un emblemático barrio de Barcelona, con una curiosa arquitectura y mucho carácter pero, sobre todo, es un barrio abierto al mar.

¡Ojo con los carteristas! Desgraciadamente Barcelona también es el destino favorito para los carteristas que aprovechan cualquier despiste de los turistas. Intenta no parecer un turista y ten mucho cuidado con tus pertenencias, sobre todo en las Ramblas y en las paradas de metro de la Estación de Sants y Parc Güell.

Hasta ahora habrías hecho las visitas obligatorias para cualquiera que va por primera vez a Barcelona. Pero, si quieres conocer mejor la ciudad, debes saber que Barcelona cautiva también por sus vistas. 

Desde el Tibidabo, que con sus 512 metros de altura es el punto más alto de la ciudad, es posible contemplar la ciudad y el mar de una manera privilegiada. El Tibidabo guarda un gran parecido con el Sacré Coeur de Paris, una montaña que domina la ciudad con una gran iglesia de piedra blanca sobre ella.

En el Tibidabo además, hay antiguo parque de atracciones. Para llegar hasta arriba se puede ir en funicular, tranvía o transporte público.

Otro punto genial para disfrutar de vistas de la ciudad es Montjuïc, donde además de contemplar las vistas de la ciudad y los monumentos de la Plaza España, se puede disfrutar de la Fuente Mágica, un espectáculo que juega con la luz y el agua, para dejar a turistas y locales fascinados.

Te recomendamos que consultes los días y horarios ya que cambia según la época del año.

Parking autocaravanas Barcelona

¿Hay áreas de autocaravanas en el centro de Barcelona?

Es muy recomendable aparcar tu autocaravana a las afueras de Barcelona en un parking de autocaravanas y, desde allí, moverte en transporte público.

Te recomendamos el área de autocaravanas Barcelona CityStop: Está situado al lado de la parada de metro La Pau, a  sólo 5 paradas de La Sagrada Familia. Cuenta con servicios de vaciados de aguas grises y negras, carga de agua, electricidad, duchas, lavandería, wifi, etc.

El parking de autocaravanas de Poble Espanyol, situado en Montjuïc es perfecto para dormir en un entorno privilegiado con buenas vistas, tranquilidad y al mismo tiempo a un paso del centro.

Park&Ride es otro parking autocaravanas en Barcelona que está muy bien comunicado.

Todas estas áreas y parkings de autocaravanas cuestan 30€ por día.

Suscríbete al boletín

Comentarios