Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información
  • Original
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar mas Aprieta SHIFT para cargar todo cargar todo

Qué ver en Sena de Luna

Valora este artículo
(2 votos)

En la comarca de Sena de Luna no vas a encontrar monumentos excepcionales pero, si lo que te apetece es pasar unos días haciendo actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y disfrutar de la gastronomía, esta zona es ideal.

Si lo que te apetece, en cambio, es pasar unos días disfrutando de una naturaleza de belleza tan sencilla que estremece y, de disfrutar de un silencio que te tranquiliza el ánimo (y, además, te das unos baños termales), esta es tu zona.

Situada a unos 70 km de León, Sena de Luna está al final de uno de los brazos del pantano de los Barrios de Luna, entre campos de brañas, hayas y robles, cerca del Club Náutico de León y junto al límite de Asturias, por la zona de Pola de Lena.

Los primeros asentamientos encontrados son del Neolítico. En la Edad Media fue uno de los enclaves fuertes desde donde se inició la Reconquista.

A medio camino entre Laciana, Omaña y el concejo asturiano de Lena, Sena de Luna fue, antaño, el lugar elegido por los pastores de la trashumancia para descansar y pacer al ganado.

Resulta interesante visitar la Iglesia parroquial de Sena de Luna y el Ayuntamiento, un imponente caserón de piedra y techo de pizarra, ejemplo de casa solariega, de arquitectura ecléctica, entre la tradición de los hidalgos y las nuevas ideas de los indianos.

Desde Sena de Luna puedes acercarte hasta el Embalse de los Barrios de Luna (un pequeño pueblo enclavado en un valle de prados verdes y rodeado por moles de piedra) y a Mirantes, donde se encuentra el Club Náutico de León y donde podrás disfrutar del agua y de los deportes acuáticos.

Cerca, encontrarás el Sabinar de Mirantes, uno de los pocos bosques septentrionales de sabina albar de Europa.

Puedes acercarte, también, hasta la ermita de Pruneda (siglo XV), en Rabanal de Luna (pueblo bonito) y hasta Aralla.

También puedes acercarte hasta la impresionante hoz del arroyo del Pincuejo donde, además, puedes practicar la escalada.

Naturalmente, esta comarca es especialmente interesante para realizar rutas de senderismo.

La ruta de las Brañas de Caldas te permitirá acceder hasta las brañas de Lavén y Gameo.

Otra de las rutas posibles es la del Cordel de Merinas, antigua ruta trashumante que parte de Abelgas de Luna en dirección al puerto de la Mesa.

Otro pueblo interesante es Caldas de Luna, donde puedes darte un relajante baño termal.

Para más información sobre la provincia de León, consulta Destino Castilla y León.

Alojamiento recomendado

Balneario Caldas de Luna

Hotel

En el hotel rural Caldas de Luna todo gira en torno al agua. El agua, como fuente de salud y belleza desde los tiempos más antiguos. Sus aguas minero-medicinales surgen a una temperatura de 28.5º de los manantiales de Fuencaliente en la Villa de Caldas de Luna.
 
Estas aguas fueron declaradas de utilidad pública por Real Orden de 28 de Mayo de 1917.


 
Caldas de Luna, más que un Hotel, es una Estación Termal que cuenta con unas modernas y renovadas instalaciones de Balneoterapia donde podrás disfrutar, dadas las características de sus aguas, de sus tratamientos en técnicas hidropínicas, bebidas, baños, chorros, duchas, programas de belleza, estética y relax, anticelulíticos, lodos, barros, masajes, sauna, programas anti-estrés, etc., todo lo necesario para el descanso y el bienestar que tu salud necesita.

Las aguas están clasificadas por tratamientos: bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas, calicatadas y magnésicas, y están indicadas para tratamientos traumatológicos, respiratorios, digestivos, nerviosos, renales y de piel

Balneario

Tratamientos Termales Especializados: Piscina termal, circuito termal, ducha vichy, bañera de hidromasaje, sauna.


 
Las Aguas Termales, están recomendadas para:

Sistema nervioso: Relajante, anti-estrés o recuperación funcional.

Procesos reumáticos: Reumatismos subagudos y crónicos del tipo de artrosis, artritis reumatoide o gota.

Sistema urinario: Todos aquellos procesos que se beneficien de la alcalinización de la orina, como las hiperuricemias o urolitiasis.

Sistema digestivo: Colon irritable, dispepsias, gastritis, hipericemias, úlcera gástrica o duodenal o hernia de hiato.

Sistema respiratorio: Asma, bronquitis crónica, rinitis o sinusitis.

Por último, y no menos importante, para la Belleza.

Tratamientos

Aplicación local de Barros del Mar Muerto:

Aplicación, en una zona localizada del cuerpo, de Barros del Mar Muerto. Indicados para contracturas musculares, inflamaciones articulares y descalcificaciones óseas.
 
Bañera de Hidromasaje:

Técnica en bañera de agua mineromedicinal con aire a presión regulada de forma manual, según tus necesidades, con más o menos presión. Indicado para la tensión muscular, estrés o los dolores articulares.


 
Baño en Piscina Termal:

Inmersión en piscina de agua mineromedicinal movida por chorros de aire y agua, recibiendo los beneficios propios de las aguas mineromedicinales y del choque de las partículas del agua en el cuerpo.

Jacuzzi, Laminar y Chorros subacuáticos. Indicados para todo tipo de algias musculares, algias articulares, artrosis, artritis y gota.
 
Chorros:

Aplicación del agua mineromedicinal de forma manual, con más o menos presión y continuidad. Indicados para trastornos circulatorios leves.


 
Circuito Termal:

Bañera de Hidromasaje, Ducha Circular, Vaporarium y Baño en Piscina Termal con cañón concentrado, pato laminar, cañón campana, banco-spa, plantar, volcán y chorros combinados.
 
Ducha Circular:

Aplicación del agua mineromedicinal a baja presión con salida por múltiples orificios. Indicados para trastornos circulatorios leves, tensión muscular.


 
Ducha Vichy:

Masaje combinado con aceites bajo agua mineromedicinal. Indicados para dolores musculares y dificultad de retorno circulatorio.
 
Envoltura Corporal Chocolaterapia:

Técnica que utiliza, como elemento principal, el cacao. Indicado para absorber, por vía tópica, todas las propiedades y mejorar la salud cutánea.

Es antioxidante, anti estrés, aporta minerales y oligoelementos, favorece la circulación sanguínea y linfática, es relajante, estimula los sentidos, hidrata y nutre la piel, aporta suavidad, tiene función drenante y anti-celulítica y retrasa el envejecimiento cutáneo.


 
Envoltura Parcial en Barros del Mar Muerto:

Barros formados por infinidad de sales minerales básicas para tu salud. Mejoran el aspecto de la piel, eliminan toxinas e hidratan la dermis. Depuran la piel y ayudan a regular el organismo, neutralizan el PH de la piel. Tienen propiedades terapéuticas y cosméticas.

Envoltura Parcial Reafirmante en Algas:

Indicado para la disminución de la celulitis, hidratante, especial para pieles secas y dañadas, reafirmante, disminución de estrías, etc.


 
Facial Express:

Exfoliación y nutrición facial.
 
Masaje Descontrurante con Árnica:

Aplicación de técnicas de masaje centradas en una zona concreta, con el fin de relajar la musculatura de la misma. Indicado para contracturas musculares, retracciones cutáneas y estrés
 
Masaje Relax Parcial:

Masaje consistente en la aplicación de técnicas de roce, amasamiento y diferentes presiones, abarcando la musculatura de la espalda y del cuello con el fin de generar, localmente, una serie de reacciones en el organismo que provoquen, en él, una reacción general.


 
Masaje Relax Total, Espalda, Cuello y Piernas:

Masaje completo de cuerpo. Indicados para proporcionar relajación, favorecer el sueño, aliviar y/o eliminar dolencias concretas del cuerpo.
 
Peeling Corporal:

Masaje corporal utilizando azúcar y diferentes aceites (dependiendo del tipo de piel) o aceite de yogurt y azúcar. Elimina las células muertas de la dermis aportando tersura, luminosidad y suavidad a la piel.
 
Programa Facial Caldas de Luna:

Tratamiento dividido en tres fases: exfoliación de la superficie cutánea facial, aplicación de mascarilla (dependerá del tipo de cutis) y masaje facial con hidratación.


 
Vaporarium:

Producción del vapor que se aplica al cuerpo humano con fines terapéuticos. Indicados para HTA, trastornos de la piel, trastornos respiratorios.
 
Especiales:

Exfoliación Corporal y Masaje Vichy

Peeling y Envoltura de Pies (algas o Barros)

Sesión Bañera Hidromasaje y Vaporarium

Restaurante

La montaña leonesa siempre se ha considerado, por sus excelentes productos, una zona privilegiada de gastronomía. El hotel rural de Caldas de Luna debe mantener esa tradición.

Cuentan con un equipo humano que, basándose en la cocina tradicional y en los productos de la zona, han sabido continuar con la tradición gastronómica leonesa.

Ofrecen desayunos buffet, banquetes, comidas de empresa y comidas familiares.

   

Si necesitas más información o quieres hacer una pre-reserva, reserva aquí:  

Información adicional

  • Wifi: Si
  • Cocina: No
  • Jacuzzi: Si
  • Piscina: Si
  • Jardín: Si
  • Barbacoa: No
  • Terraza: Si
  • Zona de aparcamiento: Si
  • Piscina climatizada: Si
  • Equipo de música, video y TV: Si
  • Lavadora: No
  • Microondas: No
  • Calefacción: Si
  • Lavavajillas: No
  • Comedor: Si
  • Baño en habitación: Si
  • Chimenea: No
  • Sala de estar: Si
  • Sauna/Spa: Si
  • Admite animales: No
  • Información sobre la zona: Si
  • Venta de productos locales: No
  • Actividades y animación: Si
  • Actividades de aventura: Si
  • En el casco urbano: No
  • En la playa: No
  • En la montaña: Si
  • Restaurante: Si
  • Servicio de canguro: No
  • Afueras del casco urbano: Si
  • Adaptada para discapacitados: No
  • Alquiler de bicicletas: Si
  • Primeros auxilios: Si
  • Menú diario: Si

Suscríbete al boletín

Comentarios