Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Qué ver en Barcelona

Valora este artículo
(2 votos)

Barcelona es una ciudad grande y cosmopolita. Todo lo que buscas de una ciudad lo tienes en Barcelona: ocio, cultura, gastronomía, fiesta, compras, arte, rutas, playa, montaña…

Los problemas, pues que necesitas varios días para conocerla, que necesitas muchos desplazamientos (por el tamaño de la ciudad) y, que necesitas paciencia para soportar las colas y las multitudes.

Naturalmente, describir todo lo que puedes ver en Barcelona es como escribir una novela de 500 páginas, de modo que, voy a explicarte, brevemente, lo que no debes perderte (en mi opinión).

Qué ver y qué hacer en Barcelona


El Barrio Gótico

El Barrio Gótico, está en Ciutat Vella (casco antiguo de Barcelona).

Para muchos, es la zona más bonita de la ciudad. Es la parte medieval de la ciudad y, por lo tanto, sus calles son laberínticas.

En el barrio podrás visitar:

La Catedral de Santa Eulalia

Para los barceloneses, la Seu. Es de estilo gótico catalán (del siglo XIV).

La Plaza Sant Jaume

Aquí están el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.

El Carrer del Bisbe

Es una popular calle peatonal que une la Plaza Sant Jaume con la Catedral.

La Plaza Real

Esta plaza neoclásica es una de las más populares y animadas del barrio.

La Plaza del Rey

Aquí está el Palacio Real (desde la Edad Media) y el Museo de Historia de la Ciudad.

El Museo de Historia de Barcelona

El museo tiene excavaciones que permiten conocer la ciudad, desde su fundación romana (en el siglo I a.C.) hasta la Edad Media.

La Calle Portal del Angel

Es una de las calles comerciales más populares de la ciudad.

La Plaza Nueva

Está cerca de la Catedral y aún conserva parte de sus dos antiguas torres romanas.

El Museo Frederic Marès

Está situado en una parte del antiguo Palacio de los Condes de Barcelona.

El Barrio judío

Popularmente conocido como El Call, fue abolido hace más de 600 años, sin embargo, aún puedes encontrar algunos restos del que fuera el barrio judío de la ciudad.

Ya, fuera del barrio gótico, puedes visitar:

La Sagrada Familia

Es el monumento más conocido de Barcelona. Empezó a construirse, en 1882, en estilo neogótico y, después, Gaudí la rediseñó en estilo modernista (primeros años del siglo XX).

Lo más impresionante: las torres, las fachadas y el interior.

El Paseo de Gracia

Es la calle más lujosa de la ciudad. Aquí encontrarás edificios modernistas como La Pedrera.

La Casa Milà

Popularmente conocida como La Pedrera, fue diseñada por Gaudí y es uno de los edificios más populares del modernismo catalán.

La Casa Batlló

Dicen que es el edificio más impresionante del modernismo de Gaudí. Ahora bien, lo que no debes perderte es una visita a su interior.

El Palacio Güell

Es un edificio modernista (de Gaudí), que fue construido como residencia de la familia Güell. El interior es impresionante.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña

Está en el Palau Nacional, en Montjuïc. El museo tiene todo tipo de arte: desde el románico hasta mediados del siglo XX.

El Museo Picasso

Acoge la mayor colección de obras de Picasso, del mundo.

El Museo del Chocolate

Es el museo que más gusta a los niños. Está en el edificio del antiguo Convento de Sant Agustí. Te presenta un recorrido a través de la historia del chocolate y tiene muchas obras de arte realizadas a base de chocolate.

El Palacio de la Música

Es una de las salas de conciertos más espectaculares del mundo y uno de los monumentos más importantes del modernismo catalán.

El Gran Teatro del Liceo

Es el teatro, en activo, más antiguo y más prestigioso de Barcelona.

La Barceloneta

Es uno de los barrios más populares por sus playas, por su ambiente y por sus restaurantes.

La Rambla

Es la calle más popular de Barcelona. Flores, música, espectáculos, mimos, terrazas y muchos turistas; eso es la calle.

La Plaza de España

Está al pie de Montjüic. En la plaza podrás ver el Centro Comercial Las Arenas, las torres Campaniles y, cerca, la Fuente Mágica de Montjuïc.

La Plaza de Cataluña

Es una de las plazas más grandes de España. Encontrarás centros comerciales, tiendas, hoteles, bares y restaurantes.

Montjüic

La Montaña de Montjüic es un excelente mirador, pero también podrás visitar: la Fuente Mágica de Montjüic, el Castillo de Montjüic, el Pueblo Español, el Anillo Olímpico de Montjüic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y el Jardín Botánico.

Vale la pena una visita a todos estos lugares.

El Puerto Olímpico

Puedes dar un paseo estupendo, tanto de día como durante la noche, ya que hay muchos restaurantes, terrazas, zonas de ocio, pubs, discotecas, espacios comerciales y playas.

El Parque Güell

Es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos de Gaudí. Mejor, en lugar de contártelos, visítalo (no te defraudará).

El Parque de la Ciutadella

Es un parque sorprendente por varios motivos: la cascada, el edificio del Castillo de los Tres Dragones, las áreas ajardinadas, los monumentos, las arboledas, el lago, el invernadero y el Zoológico de Barcelona.

El Parque Tibidabo

Está en la cima más alta de la Sierra de Collserola. Es del siglo XIX, por lo que es el parque de atracciones más antiguo de España.

Además de las atracciones del parque, también podrás visitar el Templo del Sagrado Corazón, la Torre Collserola y el Observatorio Fabra.

El Mercado de San José

Popularmente conocido como La Boquería, es el mercado más famoso de Barcelona, por lo encontrarás muchos turistas.

El Monasterio de Pedralbes

Es uno de los mejores ejemplos del gótico catalán (del siglo XIV). Lo más impresionante es el claustro, las celdas, el dormitorio, la iglesia y la capilla.

El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo

Es un impresionante complejo hospitalario construido a comienzos del siglo XX.

Basílica de Santa María del Mar

Del siglo XIV, es una hermosa basílica de arquitectura gótica catalana.

La Torre Agbar

Está en la Avenida Diagonal y es uno de los edificios más importantes y representativos de Barcelona; me imagino que por su fachada y porque se llena de luces y de color.

El Aquarium de Barcelona

Es ideal para ir con la familia ya que los niños pueden hacer una acampada durmiendo junto a los peces y, los adultos, pueden bucear junto a los tiburones.

El aquarium se divide en: acuarios mediterráneos, acuarios tropicales y el Oceanario.

El Parque Zoológico de Barcelona

Si vas con niños, es imprescindible una visita al zoo de Barcelona, ya que encontrarán todo tipo de animales.

Las playas

Las más populares son la de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella, Llevant, etc.

De fiesta por Barcelona

Al ser, Barcelona, una ciudad grande, es imposible no disfrutar de la noche en cualquier forma y estilo (DJ's, jazz, rock, ritmos latinos, pop, etc.).

Las zonas de fiesta en Barcelona son el Raval, el Born, Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica, la Zona Alta (Aribau) las calles María Cubí y Santaló, Gràcia, Poble Nou, Sant Gervasi – Santaló y el Eixample.

Gastronomía de Barcelona

Gastronomía en Barcelona es, cocina Catalana, es decir, una mezcla de patrimonio, producto, territorio, tradición, creatividad e innovación.

La gastronomía de Cataluña se remonta a la época medieval. De entonces, nacieron recetas tan populares hoy en día, como la escudella i carn d'olla o la escalivada, por ejemplo.

Otros platos que debes probar son: el pan con tomate, los bikinis, los calçots con salsa romesco, la butifarra con mongetes, los calamares a la romana, el arroz negro, el pollo asado a la catalana, la esqueixada de bacallà, los rovellons a la brasa, la coca, la crema catalana, etc.

  

Suscríbete al boletín

Comentarios