Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Es caro alquilar una autocaravana ?

Valora este artículo
(4 votos)

Nosotros somos unos apasionados del caravaning. Hemos viajado en tienda de campaña, en caravana y, ahora, en autocaravana.

Como suele ocurrir en estos casos, por desconocimiento, los amigos y familiares no comprenden nuestra forma de viajar: que si dormimos en la calle, que si dónde nos lavamos, etc.

Cuando ven nuestra autocaravana, cambian de opinión y, empiezan a comprender, que viajamos “de lujo”.

Hasta el punto de que algunos, animados por nuestras historias y tras conocer nuestra autocaravana, se animan y quieren probarlo.

Nosotros siempre decimos que nuestra forma de viajar no es ni mejor ni peor que otras; es diferente y, para viajar así, o te gusta o no te gusta. No hay más secretos.

Antes de embarcarse en la compra de una camper (o caravana o autocaravana) siempre recomiendo que alquilen una y que prueben.

Sin embargo, muchos de los que lo intentan (no todos) se quejan de que el precio de los alquileres es alto.

Es caro, pues, alquilar una autocaravana o un camper ?

Los argumentos suelen ser muy parecidos:

"Si vas a un camping (bungalow), hotel o casa rural y alquilas un coche te sale más barato".

Hombre, depende de qué coche alquiles y de qué hotel o casa rural alquiles y, dependiendo de qué tipo de viaje hagas, no siempre te sale más barato, pero creo que el tema no es este (a menos que lo único que te interese sea el bolsillo, pero entonces te recomiendo que te quedes en casa).

Siempre he dicho que viajar en autocaravana o en camper no es más barato que viajar de hotel, como piensa la gente.

Es cierto que te ahorras el precio del hotel y el de algunas comidas en restaurantes (nosotros también comemos, a veces, en restaurantes) pero el consumo de combustible de la autocaravana es mayor que el de un coche, hay que pagar el parking, el seguro, el mantenimiento, etc. y, especialmente, hay que tener en cuenta la inversión en la compra.

Esta forma de viajar es una forma de vida y me resulta complicado verlo sólo desde el punto de vista económico. O te gusta o no te gusta. Punto.

Me resulta complicado comparar ambas formas de viajar. Compararías un crucero con un viaje organizado, en autobús?. Y un viaje cultural a Viena con un viaje de aventura a Groenlandia o al Tibet ?

Cómo se compara la estancia en un hotel, en una casa rural, en un bungalow de camping, en una autocaravana o en un apartamento?. A mi modo de ver, son muy diferentes y ninguno es mejor ni peor que el otro. Simplemente, ofrecen experiencias diferentes.

Qué es mejor, una cerveza o un vaso de vino ?

Quizá compararía los precios de una empresa de alquiler con otra, pero entre esta forma de viajar y otra…¿?

Cuando alquilas una autocaravana o un camper tienes, a la vez, el medio de transporte y el alojamiento con cocina incluida y, haces un tipo de viaje cargado de experiencias que no tendrías en otras formas de viajar (y viceversa). Llevas contigo tus cosas: tabla de surf, BTT's, esquís, etc.; puedes disfrutar de todo...

Si lo que quieres es estar en un sitio sin moverte, lo mejor es que alquiles un bungalow en un camping, un apartamento, una casa rural o un hotel. Si lo que quieres es libertad de horarios, de decisiones, de movimientos, lo que necesitas es alquilar un camper o una autocaravana.

En definitiva, las cosas son caras o baratas en función de lo que esperamos de ellas y de nuestro presupuesto, no del tipo de comparaciones que hacemos, por lo tanto, es algo subjetivo.

El debate está abierto!!

Experiencia recomendada

 

Suscríbete al boletín

Comentarios