Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

10 cosas que puedes hacer en Castilla y León

Valora este artículo
(2 votos)

Castilla y León es una Comunidad Autónoma tan grande que, en ella, puedes encontrar de todo para pasar unas vacaciones muy variadas.

Bueno, puedes encontrar de todo menos playas y costa…

Para resumir lo que puedes encontrar en Castilla y León, esto es lo que más nos ha gustado a nosotros:

1. Conocer los pueblos más castellanos

En Castilla y León encontrarás unos pueblos espectaculares. Desde los típicos pueblos de la meseta hasta los pueblos de montaña. Todos ellos diferentes pero todos ellos con una característica común: son pueblos castellanos.

Pueblos como Astorga, Castrillo de los Polvazares, La Alberca, Ciudad Rodrigo, Pedraza, Covarrubias son, sólo, algunos ejemplos de los pueblos más recomendables.

Consulta Rincones de Castilla y León para conocer los pueblos que no deberías dejar de visitar.

2. Degustar su gastronomía

La gastronomía es otro de los mejores atractivos de Castilla y León, si eres de paladar sibarita.

Tiene una gran variedad de platos elaborados con productos de calidad: carnes, embutidos, quesos, legumbres, frutas y verduras, etc. y, por supuesto, acompañados por unos excelentes vinos.

Para conocer mejor los platos típicos que debes probar, consulta De Ocio por Castilla y León.

3. Colarte en sus fiestas populares

Castilla y León tiene, por su extensión y por su historia una gran cantidad y variedad de fiestas populares y de un folclore, dignos de conocer y de disfrutar, especialmente si vas acompañado por la familia.

Algunas de las fiestas más visitadas son: El Zangarrón de Sanzoles, Fiesta de la vendimia de Rueda, Descenso Internacional del Pisuerga, Fiesta de Astures y Romanos de Astorga, Fiesta de los Fueros de Sepúlveda, Concierto de las velas de Pedraza, Fiestas de San Juan del Monte, Titirimundi de Segovia, Lunes de Aguas de Salamanca, El entierro de Genarín en León, Fiesta de La Charrada, Feria de la Matanza de Villada, Fiesta de La Barrosa, Carnavales de Cebreros, Fiesta de Santa Agueda de Zamarramala, etc.

Pero para conocer mejor el folclore y las fiestas más interesantes, consulta Viaje a Castilla y León y De Ocio por Castilla y León.

4. Conocer su salvaje naturaleza

Viajar por Castilla y León ofrece unas posibilidades infinitas en cuanto a actividades de multiaventura o de aire libre (menos atrevidas) y, si te apetece hacer este tipo de actividades con amigos o en familia, en Castilla y León tienes el paraíso.

Desde hacer senderismo por los Parques Naturales, esquiar en sus estaciones de esquí, hacer rutas a caballo, hacer rutas en BTT, hacer rutas micológicas hasta hacer espeleobarranquismo  en las Cuevas de Valporquero, puedes elegir todo tipo de actividades.

Si necesitas más información, consulta Actividades de aventura en Castilla y León.

5. Dejarte masajear el cuerpo

Todo el mundo sabe que, en Castilla y León, puede hacer un sinfín de actividades: desde las actividades de multiaventura y de naturaleza hasta las “actividades” del buen comer.

Pero qué hay mejor que darse un baño termal acompañado de un buen masaje para templar el cuerpo, después de un día de actividades.

Quizá no sean tan afamadas las actividades de termalismo que ofrece Castilla y León pero, hay unos 7 balnearios de gran calidad y muchos hoteles y casas rurales con servicios de spa y de masajes.

Consulta De Ocio por Castilla y León para leer más sobre el termalismo castellano.

6. Que los niños se lo pasen pipa

Si viajas en familia, en Castilla y León encontrarás todo tipo de actividades formativas, lúdicas y divertidas.

Algunos ejemplos serían: el museo-restaurante Coco Atapuerca Show, el Bison Bonasus, parques de aventura, la aldea del burrito, la mina de Barruelo, safaris, etc.

Conoce lo que puedes hacer en familia en Viajar en familia.

7. Conocer su historia y las rutas más impresionantes

Conocer los monumentos y la historia de una región se puede hacer de muchas maneras, pero unas de las más divertidas (especialmente si viajas en familia) es haciendo rutas temáticas.

Algunas de las más recomendables serían: la Ruta de los Castillos, la Ruta del Románico, la Ruta de El Cid, las Cañadas Reales, etc.

Conoce las rutas temáticas que más nos han gustado a nosotros en Rutas Temáticas.

8. Conocer las ciudades más históricas

No cabe duda de que la historia de Castilla y León es antigua y ello se ve reflejado en la mayoría de sus pueblos y, especialmente, en sus ciudades.

Conoce lo que recomendamos ver, de cada ciudad, en Castilla y León.

9. Recorrer Castilla y León por sus alojamientos

En Castilla y León encontrarás todo tipo de alojamientos. Tú eliges: casas rurales, balnearios, alojamientos con spa, hoteles rurales (y de ciudad), apartamentos, cabañas en campings, etc.

Todos tienen su especial encanto, dependerá de tus gustos, actividades y necesidades, elegir un tipo u otro. También puedes probarlos todos, según en qué zona estés y qué vayas a hacer.

Otra forma de conocer Castilla y León (y que seguramente no has probado), es hacerlo en autocaravana o camper.

10. Volver a Castilla y León

No es posible que en el tiempo que has tenido de vacaciones (sea el que sea) te haya dado tiempo a conocer todo lo que ofrece Castilla y León, de modo que, te quedarás con ganas de volver.

Puedes organizarte el viaje como quieras: por provincias, por rutas temáticas, por actividades al aire libre, por monumentos, etc., pero tendrás que volver para completar el viaje.

No importa. Vale la pena.

Experiencias

  

Otros alojamientos y experiencias

  

Suscríbete al boletín

Comentarios