Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Puedes viajar por España con tu perro?

Valora este artículo
(2 votos)

Puedes viajar por España con tu perro?

Empezamos a planear unas vacaciones y, lo primero que pensamos si tenemos mascota, es si va a venir con nosotros o se va a tener que quedar con un familiar o en un albergue.

Sin embargo, mi perro es parte de mi familia y quiero que venga con nosotros, pero a dónde.

Si viajas por Europa verás que si vas a un restaurante te dejan entrar con él e, incluso, le ponen un bol con agua.

Verás que no tienes ningún problema para entrar en la mayoría de centros comerciales (e, incluso, supermercados), que puedes viajar en transporte público (bus, taxi, metro, funicular, barco, etc.).

De hecho, es tan habitual que, cuando se me ha ocurrido preguntar si mi perro podía entrar en algún sitio, me han mirado con cara de asombro (la primera vez, pensé que lo había dicho mal y que no me había entendido).

Entonces, por qué no puedo hacer eso en España ?

Si dejas a tu mascota “en tierra”, vale. Pero si decides llevártela con vosotros debes tener en cuenta algunas cosillas.

Si viajas en coche, autocaravana o camper:

Si tu mascota se marea, recuerda darle de comer unas horas antes para que su estómago no esté lleno y mantenerlo hidratado a lo largo del viaje.

No está de más, tener en cuenta sus necesidades cuando prepares el botiquín.

Por su puesto, ha de tener el microchip, ha de estar al día en cuanto a vacunas y cartilla sanitaria y tener su pasaporte europeo en regla.

Ha de ir bien sujeto con los arneses de sujeción adaptados a los cinturones de seguridad o en un transportín. Nosotros acostumbramos al nuestro, desde pequeño, a ir en transportín y, ahora, cada vez que ve movimiento, él sólo se mete en el transpontín. Además, va seguro y relajado.

Como es recomendable hacer una parada cada dos o tres horas, podemos aprovechar para dar agua al perro y permitirle dar un paseo y hacer sus necesidades.

Naturalmente, recuerda que nunca debes dejar a tu mascota sola, en el vehículo, con altas temperaturas y las ventanillas cerradas, ya que puede sufrir un golpe de calor.

Si viajas en avión:

Algunas compañías, como Ryanair, no admiten mascotas.

Si el animal no supera los ocho kilos, podrás llevarlo en cabina, dentro de un transportín de 45 x 35 x 25 cm.

Para llevar a tu mascota en la bodega del avión deberás alojarla en un transportín reglamentario, cómodo y de material resistente y seguro y con cierres que no se abren.

Si viajas en tren o en autobús:

Se puede viajar en tren, por España, con nuestra mascota, pero con algunas limitaciones.

Es necesario sacar un billete aparte y con un coste del 25% de la tarifa.

Tu mascota no puede pesar más de 10 kilos y debe ir en un bolso o contenedor cerrado que debes colocar a tus pies.

Ahora, algunas compañías de autobús permiten viajar a las mascotas, pero solamente en el maletero y dentro del transportín.

Vale. Y cuando llegamos al destino, qué podemos hacer con la mascota ?

En otros países europeos, viajar en compañía de tu mascota es algo habitual desde hace tiempo y, en España, cada vez, hay más gente que considera disfrutar de las vacaciones con la mascota, como un miembro más de la familia.

Conscientes de esto, cada vez hay más hoteles y casas rurales que admiten la presencia de mascotas. Y parece, que esta tendencia va en aumento.

Si viajas en autocaravana, caravana o camper, no tienes problemas para pernoctar.

Como he dicho, por Europa, nosotros hemos hecho todo tipo de actividades con nuestro perro: ir a la playa, canoas, subir en teleférico, velorail, etc.

Afortunadamente, en España, cada vez hay más playas que admiten perros, actividades de ocio y de aventura adaptadas, rutas temáticas que los aceptan, etc.

Pero es suficiente, estamos a la altura de Europa ?

Qué diferencia hay con el resto de Europa: los perros, los dueños, los políticos…??

Suscríbete al boletín

Comentarios