Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Una forma diferente de viajar

Valora este artículo
(4 votos)

Llegan las vacaciones (al menos en nuestra mente) y empezamos a pensar en nuestro nuevo destino: ¿hacia la playa, hacia la montaña, fuera de España, dentro ….?.

Finalmente, elegimos el tipo de turismo que queremos hacer en esta escapada: Iremos a Austria a hacer senderismo, conocer los valles y las principales ciudades (por ejemplo). Vale.

Ahora es cuando empezamos a hacer el viaje. Nos lo imaginamos: nos vemos disfrutando de los valles, del paseo por las sendas, de un buen café en Viena, los nanos jugando, nosotros tranquilos, relajados y felices, etc.

Nos compramos 27 guías y consultamos todos los blogs de viajes para conocer todo lo que no podemos perdernos. Cargamos nuestras cámaras de fotos y de video y el navegador.

Llega la fecha, hacemos todos los preparativos y nos vamos.

Pero cómo nos vamos: en viaje organizado, con nuestro coche, en nuestra caravana, autocaravana o camper ?

austria

Bueno, pero por qué hacemos todo esto? Tu viaje resulta igual que como lo habías imaginado?

Ya sabemos todo lo que vamos a hacer y a ver porque lo hemos visto y planeado en las guías.

Planificarlo todo desde las guías no te mata la curiosidad?

Seguir las rutas que han hecho en los blogs no mata la libertad?

Dado que tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para ir sin planificar nada, no sería mejor consultar lo que podemos encontrar y hacer nuestra propia ruta ?

No te mata los estereotipos de los países?

Después, el viaje no te resulta algo decepcionante? Al fin y al cabo, luego encontramos colas, calor, mosquitos, atascos, gente poco amable, días de lluvia, etc…

Comprendo que estas cosas son normales y que tampoco son para amargarse el viaje pero, es que eso no estaba en nuestro viaje imaginario…

viena

Qué sientes al estar en un lugar que querías visitar? Es como lo imaginaste?

Qué buscas en un viaje?. Qué esperas de un viaje, qué expectativas tienes?.

Qué es lo que te resulta exótico de las zonas que visitas?

Viajamos demasiado deprisa?

Quizá, debido a que normalmente llevamos prisa (porque está todo planificado, por falta de tiempo, y no puede fallar), o por el estrés laboral, que todavía no hemos conseguido dejar atrás, o por lo que sea, el caso es que miramos y vemos pero no nos fijamos…

Quizá por eso dejamos de recordar muchas de las cosas que hemos visto…

Quizá por eso hacemos tantas fotos y videos…

Cómo te tomas el regreso?

Qué es más importante, nuestra actitud receptiva o el destino?

dolomitas

Nuestra vida diaria ya está bastante dirigida. No te molesta que te dirijan tus viajes (en los viajes organizados, por ejemplo) ?

Has intentado hacer un viaje sin rumbo? Has probado a hacer turismo itinerante?

Has hecho algún viaje en autocaravana, en camper, en caravana o de camping?

dolomitas

El ver nacer un nuevo día en sitios diferentes, contemplar nuevos paisajes, descubrir rincones escondidos, el  no tener un rumbo fijo (o el poder modificarlo a tu antojo), y todo ello poder vivirlo en una casa con un inmenso jardín, en primera línea de alguna playa con encanto o simplemente entre montañas...

Ir de camping ya no es cosa de jóvenes o de vacaciones de bajo presupuesto familiar. Hoy, la libertad que inspira salir de viaje con la casa a cuestas es un auténtico lujo que cada vez más personas están dispuestas a probar.

dolomitas

Viajar de esta forma es una experiencia única. La independencia que proporciona este tipo de viaje es un privilegio para los más aventureros.

El Turismo Itinerante es mucho más que una simple forma de transporte. Es una forma de viajar, es un turismo familiar, de naturaleza, sin límites… Es una forma de viajar con libertad, es una filosofía de vida en sí misma.

El Turismo Itinerante te permite marcar tu propio rumbo.

El Turismo Itinerante permite disfrutar del viaje con la casa a cuestas, ya que el habitáculo del que está dotado nos permite ir totalmente equipados, de manera que nuestro recorrido sea lo más confortable y cómodo posible.

Permite, además, improvisar nuestro propio itinerario. ¿Cuántas veces has quedado maravillados por un lugar del que te hubiera gustado disfrutar unos días más y no has podido? El viaje se ajusta a ti, y no tu al viaje.

No importa el destino, pues el Turismo Itinerante te permite hacer desde pequeños desplazamientos hasta largos trayectos, según el tiempo del que dispongas.

camping       area de autocaravanas

Una pequeña escapada de fin de semana, dormir a orillas del Danubio, recorrer Austria, contemplar el sol de medianoche en Noruega o el amanecer desde la costa griega están a tu alcance.

Además, este medio de transporte ofrece numerosas ventajas de las que no podrías disfrutar de otra manera, como la posibilidad de llevar las bicicletas para realizar distintas actividades a lo largo de tu estancia, llevarte tu equipo de ski o las tablas de surf, además de que esta forma de viajar es cómoda y divertida para los más pequeños y para nuestras mascotas.

     

Existen infinidad de campings estratégicamente localizados y rodeados de un paraje natural de inigualable belleza, donde la vegetación frondosa y los paisajes son sus principales atractivos.

Para las autocaravanas y los campers no son estrictamente obligatorios este tipo de alojamientos para poder estacionar (pero recomendables para descansar) sino que podemos pasar la noche en cualquier área de autocaravanas o parking en caso de que estemos en ruta. Para las tiendas de campaña, carros tienda y caravanas (cada vez menos), si que es necesario acampar en un camping.

camping      camper

Viajar en caravana, autocaravana o en camper está al alcance de cualquiera que tenga el permiso de conducir B1, y se rige por las mismas normas que cualquier otro turismo.

Este tipo de turismo me ha proporcionado una libertad de movimientos que no había encontrado en cualquiera de las otras formas de viajar.

No quiero decir que las otras formas de alojamiento sean peores. Si me escapo a una ciudad, un hotel o un apartamento van fenomenal. Una escapada al campo es ideal para alojarse en un bungalow (de camping) o en una casa rural.

Todo tiene su encanto y su momento. Lo bueno es tener la oferta suficiente como para poder elegir.

Si no tienes autocaravana y quieres probar esta forma de viajar, alquila una autocaravana y ya nos contarás...

Qué tipo de viaje prefieres hacer tú ?

     

Sin embargo, el tipo de preguntas que hacía al principio del relato siguen pendientes de respuesta…

Cuáles son tus respuestas?

Suscríbete al boletín

Comentarios