Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

En autocaravana por Portugal Destacado

Valora este artículo
(6 votos)

Cuando sales de España, lo primero en lo que piensas es en el idioma. Si dominas el inglés o el idioma del país, bien; pero como no lo domines…

En Portugal, esto no ocurre. El portugués es un idioma muy comprensible para nosotros, de manera que no resulta difícil entender carteles, indicaciones o a las personas.

En cuanto a la climatología, es un país de calor. De hecho, la zona de interior es conocida como la tierra caliente y, aunque estés en un paisaje de media o alta montaña, rodeado por bosques, puedes estar sufriendo temperaturas de 40 º C.

Aveiro

Pero siempre puedes acercarte a la playa, donde los vientos del Atlántico permiten refrescarte.

Aunque el paisaje portugués es muy bonito, los numerosos incendios forestales desaniman hasta al más pintado…

PORTUGAL    PORTUGAL

El nivel de vida en Portugal es parecido al español, aunque según con qué sitios de España compares los precios, te parecerán algo inferior (especialmente, en los restaurantes).

La comida también es significativamente más barata que en el norte de España. Hay una excelente oferta de productos locales de las huertas y pescado en la costa.

Una excepción: el gasoil. Es sensiblemente más caro que en España.

PORTUGAL

En cuanto a áreas para autocaravanas, hay que decir que tienen una buena red de áreas de servicios así como lugares de pernocta recomendados en los que no te ponen ningún problema (salvo que acampes).

Es particularmente destacable que en la zona donde se concentra una parte del patrimonio histórico (Batalha, Leiria, Óvidos, Alcobaça o Fátima) se encuentran accesibles áreas de servicios para autocaravanas.

Lagos-en-Portugal

La costa es particularmente interesante, con grandes playas, mar abierto y un ecosistema de dunas bastante bien conservado.

En la costa se nota un esfuerzo por ofrecer una calidad de vida al turismo (incluido el de autocaravana) ofreciendo todo tipo de servicios con una amabilidad exquisita.

Oporto

Sin ánimo de comparar Portugal con Francia, en cuanto a servicios para autocaravanas, es justo recomendar la visita, especialmente por la zona de la costa entre Lisboa y Oporto, ya que es un lugar donde merece la pena pasar una temporada en autocaravana.

La prueba es que está llena de jubilados franceses, británicos y alemanes que se concentran en la costa y en el sur pero, especialmente, en Peniche, Figueira de Foz y en Aveiro durante todo el año.

Portugal

Portugal ofrece muchas posibilidades de ocio, de actividades, de gastronomía, de patrimonio, paisajes de montaña y de playa y, además, los autocaravanistas somos bienvenidos y tratados con amabilidad (siempre que no seas un maleducado y un cerdo…).

Para más información práctica, puedes consultar Prepara tu viaje a Portugal.

Portugal

 

Palacio-da-Pena

 

     

Suscríbete al boletín

Comentarios