Solicitamos su permiso para aceptar el uso de cookies. OK | Más información

Viajar en familia por Portugal Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Portugal ofrece excelentes condiciones para unas vacaciones en familia, ya que ofrece infinitas actividades, tanto de exterior como de interior.

Algunos ejemplos de actividades que puedes hacer con tu familia:

Parques de animales: Algunos de los más conocidos son el Oceanográfico y el Acuario Vasco da Gama, en Lisboa, el Fluviario de Mora, el Jardín Zoológico de Lisboa o el Badoca Safari Park, en el Alentejo.

Zoomarine en el Algarve, es un parte temático y un parque acuático.

Otros parques acuáticos: Nazaré, Amarante, Pombal o Santa Cruz, en Madeira.

Centros de Ciencia del continente y de las islas: el Planetario Calouste Gulbenkian y el Pabellón del Conocimiento, ambos en Lisboa.

Museos: Museo de la Marioneta de Lisboa, los museos del juguete, el Lisboa Story Center, El Museo del Diseño y de la Moda, El Museo del Fado, el Museo Nacional del Azulejo y los centros de equitación que se encuentran por todo el país o el Portugal de los Pequenitos, en Coimbra.

También puede que les guste, a los más pequeños, un picnic en el Parque del Campo Grande o de Monsanto, en Lisboa, en el Parque de la Ciudad o de Serralves, en Oporto, y en tantos otros del norte al sur de Portugal.

También les gustará ver los delfines en el estuario del Sado, dar un paseo en burro o en barco.

Y disfrutar aprendiendo historia en un castillo, junto a tus hijos, aprendiendo sobre las batallas que allí se libraron o entendiendo mejor la vida de reyes y princesas en uno de los diversos palacios que se pueden visitar.

Playas de bandera: Algarve, por ejemplo, concentra, en sus 200 kilómetros de costa, un total de 48 playas con bandera azul y 83 que han logrado el premio de Calidad de Oro.

Disfrutar de un día en alta mar: Puedes explorar, con tu familia, la costa, visitar las grutas, zambullirse en alta mar o alcanzar algunas de las playas más bonitas de la región, sólo accesibles en barco.

También se puede navegar por el río Duero y el Tajo o en los embalses del interior, incluso, siendo tú el capitán del barco.

Viajar en todoterreno por el interior de la sierra de Monchique: Es una divertida manera de entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el otro Algarve, el Algarve verde.

Vivir auténticas historias de piratas: Cada rincón de Algarve esconde una leyenda o fascinante historia, que encandilará a tus nanos. Un clásico es alcanzar “el fin del mundo” en el cabo de San Vicente, pero también, oir las emocionantes historias de piratas que se vivieron en Lagos. Encontrarás varios restaurantes temáticos en los que disfrutar de una comida pirata.

Excursiones en bicicleta por las Ecovías de Algarve: un buen plan para pasar un día en familia.

La gastronomía es uno de los grandes placeres de Portugal, porque aquí se unen los tintes mediterráneos con los aportes heredados de Arabia.

Consulta De Ocio por Portugal.

Alojamientos para toda la familia: Portugal cuenta con una amplia oferta de alojamientos familiares, con infraestructuras y servicios especialmente concebidos para el disfrute de padres e hijos. Campings, bungalows, resorts, hoteles, apartamentos, casas rurales, balnearios, etc.

Senderismo y actividades de aventura por Portugal:

Consulta Turismo activo por Portugal.

     

      

     

Suscríbete al boletín

Comentarios